Anuncios

Roland Garros. Dólares y ascenso: el premio que ganará Nadia Podoroska en París y el nuevo ranking que alcanzará

El sueño no termina. Este torneo de Roland Garros le cambiará la vida a la rosarina Nadia Podoroska. En todo sentido. Su triunfo ante la checa Barbora Krejcikova le permitió avanzar a los cuartos de final, lo que le asegura un cheque que supera las ganancias de toda su carrera.

Con 23 años, la carrera de Podoroska le había permitido ganar, en premios por sus partidos en el circuito de la WTA, 301.547 dólares. Esta vez, desde París, se llevará, por lo menos, un cheque de 332.129 dólares (283.500 euros). Duplicó lo hecho en toda su vida. Impensado.

Roland Garros. Histórico: Nadia Podoroska le ganó a Krejcikova y se metió en los cuartos de final

Pero además, el ascenso de su carrera se notará en el ranking. El salto será exponencial y subirá al menos 62 escalones. Pasará del puesto 131 al 69 (es una posición que puede cambiar de acuerdo a otros resultados en el torneo), ubicándose por primera vez en el Top 70.

"Estoy muy contenta porque no estaba fácil para jugar, había mucho viento y creo que ninguna de las dos tuvo un gran partido. Se notaron los nervios de estar en esta instancia", le dijo Podoroska a ESPN

Roland Garros: Nadia Podoroska, la hija del relojero que creció en el club de Lucha Aymar y tiene a Sabatini como heroína

Lo que queda por delante para Podoroska es historia. Ninguna argentina llega a la semifinal en Roland Garros desde 2004 (cuando Paola Suárez perdió con Elena Dementieva).