Roland Garros. La broma de Federico Coria tras su mejor actuación en un Grand Slam: "En la casa de mi padres ya no habrá solo toallas de Guille"

"En la casa de mis padres ya no habrá solo toallas de Guille", bromeó Federico Coria (98º en el ranking ATP) este viernes al despedirse de Roland Garros en la tercera ronda frente a la promesa italiana de 19 años Jannick Sinner (75º). Es que, pese a la caída por 6-3, 7-5 y 7-5 en dos horas y 30 minutos, el tenista rosarino de 29 años cerró su mejor semana como profesional, ya que nunca antes había alcanzando esta instancia en un Grand Slam.

Después de alcanzar la segunda ronda del US Open, a Coria le llegó la oportunidad de afrontar su primera vez en el cuadro principal del torneo parisino y ganó dos partidos para el recuerdo: eliminó al taiwanés Jason Jung por 7-5, 7-6 (8/6) y 7-6 (7/3) y al francés Benoit Paire (26º), por 7-6 (7/3), 4-6, 6-3 y 6-1.

Roland Garros. Se terminó la semana soñada de Federico Coria: perdió con Jannik Sinner en la tercera ronda

Hoy, tras su despedida, el hermano del histórico Guillermo Coria dijo que, además de "un par de toallas", también se lleva una inyección de "confianza" de esta semana en el otoño parisino: "Confío en mí de una vez por todas. Estoy haciendo mucho empeño en trabajar con mi psicólogo para levantar la cabeza. He roto muchas barreras mentales y miedos", destacó Fede. Luego, su hermano lo felicitó en Twitter: "¡Gran semana, Fede! A seguir recorriendo con la misma pasión y garra este hermoso, duro y largo camino. Disfruta mucho que lo tenés merecido lo que venís viviendo estos días".

Este viernes, el tenista argentino, eliminado en segunda ronda de dobles el jueves junto a Diego Schwartzman, no tuvo opciones ante un Sinner llamado a hacer grandes cosas en el circuito. "El favorito es él, es el presente más que el futuro. Voy a tener que jugar un partido de diez. Necesito que esté nervioso y no tenga un buen día", había vaticinado Coria el jueves.

Schwartzman, un fuego en París: ya está en octavos de final

Y tenía razón el hermano pequeño del Mago, antiguo número tres mundial y finalista de Roland Garros en 2004. Sinner mostró un nivel superior y se medirá en octavos de final con el alemán Alexander Zverev (7º), quien eliminó al italiano Marco Cecchinato.

"¡No puedo creer lo que juega este pibe!", había gritado Coria en medio de su partido contra Sinner, parado durante un par de horas después del inicio, debido a la lluvia. "Creo que será uno de los mejores jugadores del mundo. Hubo momentos calientes, pero no me dio opción, me jugaba todas a las líneas. Le falta mejorar el físico, le miraba todo el tiempo y parecía que se iba a desarmar", reflexionó tras el duelo Coria.

Estaba en el último game, miraba todo y decía, 'qué pena que se acabe'. Con el paso de los días lo disfrutaré

Sin embargo, el argentino cree que tuvo opciones en los tres sets y que jugó su mejor partido en París. "Hoy me faltó creérmelo, el nivel lo tenía, tuve oportunidades en los tres sets. Estaba bien, podía haber seguido jugando tres horas más. Pero soy nuevo acá, no tengo mucho que reprocharme", dijo.

"Estaba en el último game, miraba todo y decía, 'qué pena que se acabe'. Con el paso de los días lo disfrutaré", concluyó el rosarino. Los Coria son la segunda pareja de hermanos argentinos en alcanzar el Top 100 (Fede lo consiguió la semana previa a Roland Garros), tras los Ganzábal: Julian, 68º en 1976, y Alejandro, 58º en 1985.

Fuente: AFP.