Roland Garros. La agenda del domingo con la presencia argentina de Nadia Podoroska y Diego Schwartzman

Este domingo comienzan los octavos de final de Roland Garros y habrá presencia argentina. Nadia Podoroska y Diego Schwartzman jugarán sus partidos durante la mañana argentina en busca de su histórico pase a cuartos de final. Todos los encuentros serán televisados por ESPN y ESPN Extra.

La rosarina, de gran presente en tierras francesas, disputará su encuentro frente a la checa Barbora Krejcíková, en el segundo turno (no antes de las 8, hora argentina) de la cancha Simonne Mathieu.

Djokovic escurrió la cancha y después barrió a su rival

El triunfo ante la eslovaca Anna Karolina Schmiedlova, en una hora y 39 minutos, le dio el pase a los octavos de final de Roland Garros por primera vez en su carrera. No sólo eso: desde 2011 que no había una argentina en esta instancia, cuando Gisela Dulko también alcanzó la etapa de las 16 mejores en el abierto francés. Ya está entre las 100 mejores, un sueño imposible apenas días atrás y se garantizó, al menos, instalarse entre las mejores 90 en el mundo. Va a ganar un premio de 189.000 euros, cifra que la flamante top 100 invertirá en su carrera.

Schwartzman, por su parte, tendrá su momento en el tercer turno de la cancha Suzanne Lenglen, no antes de las 11, hora argentina. El Peque se medirá ante el italiano 46º, Lorenzo Sonego, que sorprendió, al imponerse sobre el norteamericano Taylor Fritz por 7-6, 6-3 y 7-6.

Tres debutantes que sueñan y una heroína de Túnez

Schwartzman atraviesa la mejor etapa de su carrera. El mejor tenista argentino de la ATP y número 14 del mundo, supera por 7-6 (7-3), 6-3 y 6-3, en 2 horas y 37 minutos al eslovaco Norbert Gombos (106°). Y parece encaminado a repetir su mejor producción en París, que fue en la edición de 2018 cuando Rafael Nadal, 12 veces ganador del trofeo, lo frenó en los cuartos de final.

Además, Rafael Nadal jugará frente a Sebastian Korda en el segundo turno de la Philippe Chatrier (no antes de las 8 hora argentina). Dominic Thiem, lo hará a continuación frente a Hugo Gastón. También jugará Alexander Zverev frente a Jannik Sinner en el primer turno de la cancha Suzanne Lenglen.