Anuncios

La Roja presenta nómina a los JJ.OO liderada por Christiane Endler

Santiago de Chile, 1 jul (EFE).- El entrenador de la selección femenina de fútbol de Chile, José Letelier, entregó este jueves la nómina oficial de las 22 jugadoras convocadas a disputar los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, con un plantel liderado por la nueva guardameta del Olympique Lyonnais Christiane Endler.

Son seis las jugadoras nominadas que militan actualmente en clubes europeos, específicamente franceses y españoles, mientras que el resto del plantel se desempeña en el fútbol local.

La Roja, que quedó posicionada en el Grupo E del certamen olímpico junto a Gran Bretaña, Canadá y Japón, debutará el 21 de julio en el Domo de Sapporo ante la escuadra europea.

Tres días después, Chile deberá enfrentar en la misma arena a Canadá, para luego cerrar la fase el 27 de julio en el Estadio de Miyagi contra el conjunto nipón.

Es la primera vez que la selección femenina de Chile viajará a competir por una medalla al campeonato de los cinco anillos, por lo que se trata de un nuevo hito en la trayectoria de una generación que es catalogada como "histórica" por la hinchada y los medios nacionales.

Y es que anteriormente La Roja alcanzó, también por primera vez en la historia del fútbol femenino chileno, la clasificación al Mundial de Francia 2019, instancia donde estuvieron a poco de pasar a octavos de final.

Cabe recordar que las dirigidas por Letelier consiguieron un cupo a la cita olímpica luego de vencer en una repesca de ida y vuelta a Camerún, en encuentros que se jugaron en el Estadio Arslan Zeki Demirci de Antalya de Turquía donde las chilenas se impusieron en el primer juego por 2-1 para luego empatar sin goles.

A modo de preparación, La Roja completó dos compromisos amistosos en Europa contra Eslovaquia y Alemania, perdió 1-0 y empató 0-0, respectivamente.

Por estos días, las jugadoras se encuentran en la última fase de entrenamientos en el Complejo Deportivo Juan Pinto Durán de la capital chilena de cara al viaje programado rumbo a Asia el próximo 12 de julio.

- Lista de las 22 jugadores convocadas por Letelier:

Porteras: Christiane Endler (Olympique Lyonnais-FRA), Natalia Campos (Universidad de Chile), Antonia Canales (Universidad Católica).

Defensas: Valentina Díaz (Colo Colo), Camila Sáez (Rayo Vallecano-ESP), Daniela Pardo (Santiago Morning), Javiera Toro (Sevilla-ESP), Carla Guerrero (Universidad de Chile), Fernanda Ramírez (Universidad de Chile).

Volantes: Yastin Jiménez (Colo Colo), Francisca Lara (Havre AC-FRA), Nayadet López Opazo (Libre), Yanara Aedo (Rayo Vallecano-ESP), Karen Araya (Santiago Morning), María F. Mardones (Santiago Morning), Yessenia López (Universidad de Chile).

Delanteras: María José Urrutia (Colo Colo), Javiera Grez (Colo Colo), Daniela Zamora (Djurgärden-SUE), Rosario Balmaceda (Santiago Morning), Yenny Acuña (Santiago Morning), Fernanda Pinilla (Universidad de Chile).

(c) Agencia EFE