¿Se va de la Roja? Pizzi sería uno de los candidatos de Barcelona

Desde Moscú, el técnico del seleccionado chileno se refirió a la situación del defensor: “Ya hablaremos internamente sobre algunas cosas”.

Juan Antonio Pizzi, director técnico de la Selección chilena, sería uno de los nombres que integran la lista de candidatos que maneja Barcelona para reemplazar a Luis Enrique, quien hace unas semanas anunció su decisión de no continuar en el banco del conjunto catalán para lo que será la próxima temporada.

Según informa el diario Sport, el nombre de Pizzi llegó hace más de un mes a las oficinas de Camp Nou y es uno de los que más gusta. El argentino, nacionalizado español, dejó una muy buena imagen en su paso como jugador de Barcelona y, además, tiene una buena relación con los jugadores sudamericanos del equipo.

Sin embargo, el principal impedimento sería su contrato de vigor con la Roja, equipo al que llegó en 2016 tras la salida de Jorge Sampaoli. Con el seleccionado chileno logró conquistar la Copa América Centenario, y ahora espera mantener el buen paso por las Eliminatorias para llevar al equipo al Mundial de Rusia 2018.

La única experiencia de Pizzi como entrenador en el fútbol europeo fue en 2014, cuando dirigió a Valencia durante cinco meses. Pese a que cumplió con las expectativas al llevar al conjunto Che a las semifinales de la Europa League, Peter Lim, nuevo dueño del club español, no apostó por su continuidad en el banco de Mestalla.