Anuncios
Elecciones México 2024:

Cobertura Especial | LO ÚLTIMO

Valverde lamenta "el momento malo pasado en el primer paso por Arrate"

Bilbao, 10 abr (EFE).- Alejandro Valverde, tercero en la sexta y última etapa de la Itzulia y séptimo en la clasificación final, lamentó no haber podido estar al final en la disputa de la etapa con el grupo de Primoz Roglic, tras ceder en el primer paso por Arrate.

"Ha sido una etapa realmente dura, peleando desde el primer kilómetro y con un equipo que ha estado de 10, moviéndose desde el principio para intentar romper la carrera y que pudiésemos tener más opciones. La gran pena que me queda es que he cedido en la parte final del primer paso por Arrate, cuando iba delante con Roglic, y eso habría cambiado mucho las cosas".

Tras superar momentos de crisis, el ciclista murciano fue recuperando fuerzas para remontar y alcanzar la tercera plaza en meta, solo superado por el francés David Gaudu y Roglic.

"Una vez recuperado de un mal momento me sentí bastante mejor de lo que esperaba y pude acabar muy fuerte, haciendo tercero. Las carreras son así; seguiremos luchando".

Valverde, en progresión en su estado de forma, se va con buenas sensaciones de la Itzulia, a pesar de que las circunstancias aún no son las habituales.

"Ha sido una semana bonita, atractiva para el espectador y, aunque las circunstancias todavía sigan sin ser las adecuadas, agradezco al público su apoyo, el haberlo tenido cerca todo lo que se le puede tener en estos momentos".

(c) Agencia EFE