Roglic: "He corrido poco pero estoy listo"

  • Disculpa el inconveniente.
    Algo salió mal.
    Inténtalo de nuevo más tarde.
  • Disculpa el inconveniente.
    Algo salió mal.
    Inténtalo de nuevo más tarde.
·1  min de lectura
  • Disculpa el inconveniente.
    Algo salió mal.
    Inténtalo de nuevo más tarde.
  • Disculpa el inconveniente.
    Algo salió mal.
    Inténtalo de nuevo más tarde.

Brest (Francia), 24 jun (EFE).- El esloveno Primoz Roglic, segundo del pasado Tour de Francia, restó importancia a los pocos días de competición con los que llega a la edición de este año, aseguró que es "un planteamiento diferente" y señaló que se siente "listo" para afrontar la carrera que comienza este sábado.

"Es un planteamiento un poco especial, es cierto, pero ya lo he hecho antes del Giro o de la Vuelta en temporadas pasadas y sé que saliendo de un entrenamiento en altura estoy listo", dijo el ciclista del Jumbo en rueda de prensa en Brest, ciudad de salida del Tour de 2021.

El segundo clasificado de la pasada edición agregó que tiene que esperar que comience la carrera para comprobar sus sensaciones de cara a la general.

"Confío en mi equipo, los Ineos han venido en gran grupo, pero al final lo que cuentan son las piernas", señaló.

El director deportivo del equipo, Merjin Zeeman, no quiso desvelar la estrategia que usarán este año, después de que el pasado apostaran por controlar la carrera y perdieran la general en la última etapa.

"Dependerá de la primera semana, enseguida hay una contrarreloj y veremos ya quienes siguen luchando por la general y quienes serán nuestros adversarios. Nuestros corredores están en forma, pero es pronto para saber lo que haremos", dijo.

Agregó que han sacado lecciones del año pasado y que dejarán más responsabilidades al UAE de Tadej Pogacar, ganador de la pasada edición.

"Tenemos un buen equipo para acompañar a Primoz, pero muchas otras formaciones tienen más nivel que el año pasado, como Ineos o Movistar", indicó. EFE

lmpg/lm

(c) Agencia EFE

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.