Roger Goodell se rinde ante Tom Brady

·2  min de lectura

CIUDAD DE MÉXICO, febrero 4 (EL UNIVERSAL).-Seis años después de la polémica que generaron los Patriots de Nueva Inglaterra y, sobre todo, Tom Brady por jugar con balones desinflados, el comisionado de la NFL, Roger Goodell elogió al veterano quarteback.

El ejecutivo castigó al pasador con cuatro partidos sin jugar o recibir salario, que también generó bastantes discusiones sobre si era justo, mucho o poco. Desde ese entonces, el californiano ha llegado a cuatro Super Bowls, incluido el LV que se juega este domingo, y ganado dos de ellos.

A Goodell, durante su atención a medios, se le preguntó sobre su relación con Brady y no tuvo más que hacia el hoy QB de los Buccaneers de Tampa Bay. "Tom ha mostrado que es, probablemente, el mejor jugador en la historia de este deportes", dijo el comisionado.

"Tiene la habilidad para estar a la altura de las grandes ocasiones y hacer que todos eleven su desempeño a su alrededor. Eso es lo que es absolutamente increíble para mí. Todo el mundo juega mejor cuando está con él. Y entonces, es un talento excepcional… es uno de los grandes".

La relación entre ejecutivo y estrella se tensaron durante esa época, cuando a Brady se le tachó como "tramposo" por ese escándalo. Con los balones incorrectamente inflados, los Pats vencieron 45-7 a los Colts de Indianapolis en la final de la AFC. Posteriormente, Nueva Inglaterra se impuso 28-24 sobre los Seahawks de Seattle en el Super Bowl XLIX.

"Lo conozco desde hace 15 años. Es un tipo extraordinario y se preocupa profundamente por este juego. Se preocupa por las personas involucradas en el juego, así que para mí, le deseo lo mejor. Creo que seguirá siendo un gran intérprete. Me alegra saber que jugará unos años más". Brady aparecerá por décima ocasión en un Super Bowl, cuando sus Bucs enfrenten a los Chiefs de Kansas City.