Roger Federer se retira de Roland Garros antes de jugar los octavos de final

·2  min de lectura
Roger Federer en su match de la tercera ronda de Roland Garros ante el alemán Dominik Koepfer: tras la desgastante victoria, el suizo decidió cuidar su cuerpo y retirarse del certamen.
Thibault Camus

“Después de discutir con mi equipo, decidí que tendré que retirarme de Roland Garros. Después de dos cirugías de rodilla y más de un año de rehabilitación, es importante que escuche a mi cuerpo y me asegure de no esforzarme”. Con estas palabras y pocas horas después de un desgastante triunfo de tercera ronda frente al alemán Dominik Koepfer, el suizo Roger Federer anunció que mañana no se presentará al desafío por los 8vos de final en París; de esta manera, el italiano Matteo Berrettini avanza a los cuartos de final (espera por Novak Djokovic o Lorenzo Musetti).

Este contenido no está disponible debido a tus preferencias de privacidad.
Actualiza tu configuración aquí para verlo.

“Estoy emocionado de haber conseguido tres partidos en mi haber. No hay mayor sensación que estar de vuelta en la cancha”, amplió el suizo, actual número 8 del mundo, que no competía en el Abierto de Francia desde las semifinales de 2019. En la actual edición, además de derrotar a Koepfer, superó al uzbeco Denis Istomin, en la primera ronda, y al croata Marin Cilic, en la segunda.

Este contenido no está disponible debido a tus preferencias de privacidad.
Actualiza tu configuración aquí para verlo.

“Roland Garros lamenta la retirada de Roger Federer, quien dio una pelea increíble anoche. Estábamos todos encantados de ver a Roger de regreso en París, donde jugó tres partidos de alto nivel. Le deseamos todo lo mejor durante el resto de la temporada”, expresó Guy Forget, director del torneo parisiense.

Este contenido no está disponible debido a tus preferencias de privacidad.
Actualiza tu configuración aquí para verlo.

Desde el primer momento Federer advirtió que no llegara al Bois de Boulogne con el objetivo de ganar el torneo, sino de sumar kilometraje para llegar en buenas condiciones a la gira sobre césped, que para él comenzará en el ATP de Halle (desde el 14 del mes actual) y continuará en Wimbledon, desde el 28 de junio).

Si bien, por momentos, se lo notó sin el ritmo habitual sobre el polvo de ladrillo de París y enganchando varios impactos, Federer volvió a encandilar con su juego. A dos mese de cumplir 40 años sigue siendo una inspiración para todos los amantes del tenis.

Es la quinta vez que Federer se retira de un torneo sin jugar. Antes, se había retirado en París 2008 (vs. James Blake), Doha 2012 (Tsonga), ATP Finals 2014 (Djokovic) y Roma 2019 (Tsitsipas). Pero siempre lo hizo antes de entrar a jugar el partido. En 1519 encuentros que lleva en el ATP Tour, jamás se retiró cuando el partido ya había comenzado.

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.