Roger Federer regresa a las canchas tras 405 días de inactividad

Domingo Vázquez Henry
·2  min de lectura
Roger Federer (Getty Images)
Roger Federer (Getty Images)

Más de 400 días pasaron para que “Su Majestad” estuviera de vuelta en acción. Roger Federer regresó a las canchas tras más de un año fuera por lesión y doblegó por marcador de 7-6, 3-6 y 7-5 al británico Dan Evans dentro del Abierto de Catar. El suizo, quien se sometió a dos cirugías de rodilla el año pasado, no jugaba un partido desde la caída en semifinales ante Novak Djokovic en el Abierto de Australia en enero de 2020.

Federer decidió sacar primero en Doha tras bromear con el árbitro sobre las reglas del deporte durante la pandemia por COVID-19. El suizo se agenció el primer set tras un apretado tie-break 7-6 (10/8).

En el segundo episodio, Federer fue superado por el británico Evans por 3-6 pero en el tercero recuperó su compostura y con un segundo match point se quedó con la victoria.

“Ganando o perdiendo, estar en la cancha era lo mejor, pero por supuesto que ganar el partido hace que sea más entretenido aún”, declaró Federer al término del partido. “Me sentía casado, estaba más preocupado por eso y eso lo llevó también a él a ser más agresivo. Pero estoy muy feliz”, abundó.

Este contenido no está disponible debido a tus preferencias de privacidad.
Actualiza tu configuración aquí para verlo.

En su regreso a las canchas, Federer fue recibido por una entusiasmada multitud que se dio cita en el Complejo de Tenis Khalifa de Doha, recinto que contó con capacidad al 20%.

Leer más: La pasión de Cepillín por el futbol mexicano

El triunfo ante Evans significó la victoria 1.243 para “Su Majestad”, que tan solo es superado por el estadounidense Jimmy Connors, quien ostenta 1.274 victorias en el circuito ATP.

Durante su tiempo en recuperación, el suizo vio como Rafael Nadal igualó su récord de títulos de Grand Slam con su treceava victoria en Roland Garros y a Novak Djokovic acercarse peligrosamente tras conseguir su noveno Abierto de Australia que le permitió llegar a 18 Slams en su carrera.

El siguiente rival de Federer en el Abierto de Catar es el georgiano Nikoloz Basilashvili, raqueta 42 en el ranking de la ATP.

Relacionados

Ronaldo será padre por quinta vez a 11 años de hacerse la vasectomía

Abierto de Australia: Novak Djokovic derrota a un frágil Daniil Medvedev por el noveno título que amplía su récord

PSG vs Barcelona: cómo el traspaso de Neymar cambió el rumbo del fútbol para siempre