Anuncios

Roger Federer se enfoca en 2021: "Estoy en el camino correcto; no habrá más cirugías"

No suele dar entrevistas y por eso cada vez que Roger Federer charla con algún medio despierta interés por lo que dice. Lo más significativo es que, a los 39 años, el suizo quiere seguir rodando, pero se toma las cosas de otra manera, para tener enfocada su vuelta al circuito en 2021: "Estoy en el camino correcto, voy volviendo poco a poco, pero sin presiones y tomándome mi tiempo. Solo intervendré en un torneo cuando esté al cien por ciento en forma. Actualmente, parece que puedo regresar al Abierto de Australia en enero".

En una charla con la revista suiza Schweizer Illustrierte, Federer, que no juega desde Australia, en enero último, cuando alcanzó las semifinales y después se sometió a dos cirugías de rodilla derecha, explicó cómo es su plan de cara a lo que tiene por delante: "Todavía no puedo entrenarme plenamente, más de dos horas con la raqueta. Eso no es posible en este momento. Pero he estado trabajando en mi resistencia y fuerza sin dolor durante un tiempo. Lo que sí tengo claro es que no habrá más cirugías".

En agosto Federer cumplió 39 años y en esta entrevista explicó que su preparación está muy bien planificada y que su objetivo para 2021 es tratar de conquistar otro Grand Slam y que tiene como una de sus metas poder participar de los Juegos Olímpicos de Tokio.

Federer brindó una entrevista durante su visita anual a la sede del gigante cafetero Jura (800 empleados, 542 millones de francos de ventas en 2019) en Niederbuchsiten SO. Allí, habló de varios temas, entre ellos, cómo se toma este tiempo de cuarentenas y de coronavirus: "Con mucha paciencia, disciplina y sobre todo con mucho sentido común".

¿Estás pensando cada vez más en cómo deberían seguir las cosas después de tu carrera deportiva?

Estos pensamientos me han estado ocupando específicamente durante unos cinco años. Pero mientras me divierta y sea adecuado para todos nosotros, seguiré adelante. Después de eso, me enfocaré en mi familia, mi fundación y mis patrocinadores. Me interesan mucho las ideas de negocio y el espíritu empresarial. Pero definitivamente no quiero planear todo ahora.