Roger Federer se bajó de los Juegos Olímpicos de Tokio tras sufrir un problema en una rodilla

La última imagen de Roger Federer tras perder ante Hubert Hurkacz en los cuartos de final de Wimbledon.
Kirsty Wigglesworth

El suizo Roger Federer, leyenda del tenis, decidió bajarse de los Juegos Olímpicos de Tokio, desde el 24 del actual, luego de experimentar “un contratiempo” en la rodilla derecha durante la gira sobre césped. El ex número 1 del mundo, actual 9°, se despidió en los cuartos de final de Wimbledon al perder con el polaco Hubert Hurkacz por 6-3, 7-6 (7-4) y 6-0 (este último set con un score durante su carrera en el All England).

Federer, que el 8 de agosto próximo cumplirá 40 años y en 2020 se sometió a dos cirugías de rodilla derecha, anunció, mediante sus redes sociales: “Durante la temporada de césped, lamentablemente experimenté un contratiempo con mi rodilla y he aceptado que debo retirarme de los Juegos Olímpicos de Tokio. Estoy muy decepcionado, ya que ha sido un honor y lo más destacado de mi carrera cada vez que he representado a Suiza”.

Y amplió: “Ya he comenzado la rehabilitación con la esperanza de volver a la gira más tarde este verano. Deseo a todo el equipo suizo la mejor de las suertes y estaré apoyando fuerte desde lejos”. Se verá su el helvético logra llegar en buenas condiciones para competir en el US Open, que comenzará el 30 de agosto.

De esta manera, inevitablemente por su edad, a Federer se le desvanece la última oportunidad de ganar la medalla de oro olímpica en singles. Tiene la de oro pero en dobles, ganada en pareja con Stan Wawrinka en Pekín 2008.