Marcelino: “No podemos cometer errores tan sencillos”

Agencia EFE
·2  min de lectura

València, 26 feb (EFE).- El entrenador del Athletic, Marcelino García Toral, lamentó los errores de su equipo que, en su opinión, facilitaron el gol del Levante en el encuentro que les enfrentó este viernes pero dijo que pese a todo piensa que hicieron “merecimientos para ganar” y no para el 1-1 final.

“Para ser regulares y ganadores no podemos cometer dos errores tan sencillos como los que cometimos en el primer gol”, señaló en la rueda de prensa posterior al choque, en la que dijo que siente que se les escaparon “dos puntos que no se nos debían de haber escapado”.

“Debemos evitar ese tipo de situaciones, en el partido de la Copa ya tuvimos un error evitable. Tenemos que dar importancia a cada acción. Lo normal sería que acabáramos con la portería a cero más veces. Los rivales nos están castigando y se nos están quedando puntos por el camino, nos hemos dejado seis puntos con los empates a uno que mirad dónde nos podrían”, lamentó.

El técnico dijo estar “hasta las narices” de los empates a uno. “Empatamos demasiado”, señaló el asturiano que no quiso comparar este encuentro con el de vuelta de las semifinales de la Copa del Rey que disputarán ambos el jueves en este mismo escenario y descartó que los merecimientos que cree que hicieron en este les conviertan en favoritos.

“Son dos partidos diferentes, el resultado de 1-1 de la ida le da ventaja al Levante que, además, juega en su campo. Creo que es un contexto diferente, aquí sólo eran tres puntos para mí, muy importante. Eso es un partido para jugar una final, una final previa y el Levante pondrá todo”, auguró el técnico.

“Respetamos al rival, que está en una gran racha, que pierde muy poco, casi todo lo empata o lo gana”, deslizó.

Marcelino dijo que retiró a Yuri por unas molestias y confirmó que Iñigo Martínez fue expulsado al acabar el choque pero dijo desconocer el motivo y si le impedirá jugar la Copa. “Creo que ha sido expulsado, no sé el porqué. No puede contestar a si podrá jugar el jueves”, apuntó.

(c) Agencia EFE