Rogelio Funes Mori sueña con un Monterrey-River en la final del Mundial de Clubes

21 nov (Reuters) - El delantero argentino Rogelio Funes Mori confía en las posibilidades de que Monterrey llegue lejos en el Mundial de Clubes y sueña con una final ante River Plate, el equipo en el que se formó.

Monterrey clasificó al torneo planetario que se jugará el mes próximo en Qatar tras vencer a Tigres en la final de la Liga de Campeones de la Concacaf. River, por su parte, disputará el sábado la final de la Copa Libertadores buscando levantar el preciado trofeo de la Conmebol por segundo año seguido.

"Me encantaría jugar contra River. La final River-Flamengo va a estar muy linda. Quiero que gane River, porque soy su hincha y además porque me encantaría enfrentarlos en el Mundial de Clubes", dijo Funes Mori en una entrevista publicada el jueves en el sitio web de la FIFA.

El delantero, de 28 años, debutó en la temporada 2009 con River, club en el que estuvo hasta mediados de 2013. Tras un paso por el Benfica portugués y el Eskişehirspor turco, llegó a Monterrey en 2015.

"Estoy en un momento muy importante, donde gracias a este club, a los aficionados y a la ciudad que me ha tratado tan bien, he podido mejorar y hacer mucho. Quiero seguir así, haciendo las cosas bien", señaló.

El torneo en Qatar será el cuarto Mundial de Clubes para Monterrey, pero marcará el debut del atacante. "Este es el primero que me toca y estoy feliz de representar a este equipo tan grande en México. Esperemos hacerlo de la mejor manera y con mucha responsabilidad".

Monterrey debutará en la segunda vuelta del torneo ante el ganador del partido entre el Al-Sadd de Qatar y el Hienghene Sport de Nueva Caledonia. En caso de avanzar, chocaría en semifinales contra Liverpool, ganador de la Liga de Campeones de Europa.

En la otra semifinal, el ganador de la Copa Libertadores chocará con el vencedor del partido entre el Esperance de Túnez y quien se quede con el título en la Liga de Campeones de Asia.

Esta edición del Mundial de Clubes será la penúltima con su formato actual. Desde 2021 pasará a jugarse con 24 equipos y una vez cada cuatro años y no todas las temporadas como ahora.


(Escrito por Javier Leira, editado por Rodrigo Charme)

Qué leer a continuación