Rogelio Funes Mori: hizo un gol histórico, se burló de un ex Boca y desató una pelea en México

·1  min de lectura
Los jugadores de San Luis se mezclan en el festejo de Monterrey por el polémico gesto de Funes Mori
Los jugadores de San Luis se mezclan en el festejo de Monterrey por el polémico gesto de Funes Mori

Para los Rayados de Monterrey se trató de un gol histórico. Es que Rogelio Funes Mori, con el 2 a 0 marcado en el cuarto minuto de tiempo adicional, alcanzó los 121 tantos que había conseguido el chileno Humberto Chupete Suazo y ahora es el máximo anotador del club. Pero lo que se llevó toda la atención fue su reacción después del gol: se burló de Axel Werner, el arquero de San Luis, y generó un tumulto, porque los compañeros del arquero rafaelino lo cruzaron para cuestionarle su actitud.

Impacto: Real Sociedad ganó una final que entró en los libros de historia

En los últimos segundos del tiempo agregado y con San Luis volcado al ataque en busca del empate, Funes Mori, de 30 años, se escapó y quedó mano a mano ante Werner, con quien había tenido un par de roces en jugadas anteriores. Lo eludió hacia la derecha y anotó.

Antes de correr a festejar con el resto de sus compañeros, Funes Mori se quedó sealando a Werner y le dijo algo. Eso despertó la bronca de los jugadores de San Luis, que se le fueron encima durante el festejo del gol.

Polémica: el penal de Marcos Rojo en el último minuto que pudo cambiar todo en Boca-Defensa y Justicia

Varios jugadores corrieron hacia el banderín de córner y encararon al autor del gol, quien continuó la celebración tapándose los oídos. El árbitro Luis Santander amonestó a Funes Mori por su comportamiento. La pelea no pasó más allá de los empujones.

Rogelio Funes Mori festeja su tanto ante San Luis; llegó a 121 en Monterrey y es el máximo anotador histórico del club
JULIO CESAR AGUILAR


Rogelio Funes Mori festeja su tanto ante San Luis; llegó a 121 en Monterrey y es el máximo anotador histórico del club (JULIO CESAR AGUILAR/)

Monterrey quedó tercero en el torneo mexicano, con 22 puntos (11 menos que el líder, Cruz Azul). Funes Mori es el máximo artillero del certamen, puesto que, con 9 tantos, comparte junto con otro argentino, el delantero tucumano de Toluca, Alexis Canelo.