Rogelio Funes Mori debutó con un gol en la selección de México

  • Disculpa el inconveniente.
    Algo salió mal.
    Inténtalo de nuevo más tarde.
·2  min de lectura
  • Disculpa el inconveniente.
    Algo salió mal.
    Inténtalo de nuevo más tarde.
Rogelio Funes Mori celebra su primer gol en México junto con Hirving Lozano
FREDERIC J. BROWN

El delantero argentino naturalizado mexicano Rogelio Funes Mori debutó con la selección de fútbol de México con un gol en el triunfo por 4 a 0 sobre Nigeria, en partido de preparación para la Copa Oro.

Gerardo Martino convocó el jueves a Funes Mori para encabezar el ataque de México en la Copa Oro, dos semanas después de que el jugador del club Monterrey concluyó su trámite de naturalización.

Viral. La imagen "premonitoria" de Messi antes de su golazo y la secuencia fotográfica

“Es un sueño cumplido debutar con la selección , hay que seguir para adelante. Con esta clase de jugadores todo se me hizo más fácil”, dijo Funes Mori a la cadena TUDN.

Funes Mori había jugado en la selección argentina en 2012. El 10 de septiembre de aquel año, el entrenador Alejandro Sabella lo convocó para 2012 un amistoso contra Brasil, en el que debutó el 19 de septiembre, en Goianias, cuando ingresó en los últimos 15 minutos del partido en lugar de Hernán Barcos.

Antes, había representado a la Argentina en el Sudamericano Sub 20 de 2011, cuando anotó dos goles en seis partidos.

El debut mexicano

En el partido disputado en el estadio Memorial Coliseum de Los Ángeles, California, Funes Mori anotó su primer gol con la selección mexicana a los cuatro minutos cuando definió sin marca dentro del área chica después de que Hirving Lozano realizó un mal remate.

“Él es un futbolista que juega en la posición de centro delantero centro y que participa mucho en la elaboración de jugadas ofensivas, esta noche lo hizo en su primer partido y lo vimos asociarse muy bien. Además, seguramente él está tranquilo con el gol, ya se pudo quitar ese peso de encima”, dijo Martino en videoconferencia tras el partido.

Rogelio Funes Mori, con la camiseta de México, frente Adekunle Adeleke, de Nigeria
Harry How


Rogelio Funes Mori, con la camiseta de México, frente Adekunle Adeleke, de Nigeria (Harry How/)

Dos minutos antes del gol de Funes Mori, Héctor Herrera había puesto en ventaja a México con un remate de volea tras un tiro de esquina enviado desde la punta izquierda.

Los dirigidos por Martino estuvieron cerca de anotar el tercer gol con un potente disparo de Lozano que desvió el portero Stanley Bobo. México siguió dominando y metió el tercer gol a los 51 minutos por conducto de Herrera, quien marcó su doblete con un disparo frente a la portería desprotegida después de que Bobo tapó un remate de Lozano.

Jonathan Dos Santos anotó el cuarto gol a los 78 minutos con un disparo de derecha en la entrada del área tras controlar un largo pase de Erick Gutiérrez. De esta manera, México cerró su preparación para su presentación en la Copa Oro donde iniciará su actividad el 10 de julio como parte del Grupo A junto a las selecciones de Curazao y El Salvador. “Fue un buen partido para llegar bien preparados a la Copa Oro, estamos en buen camino”, dijo Herrera a la cadena TUDN.

Agencia Reuters

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.