Anuncios
Elecciones México 2024:

Cobertura Especial | LO ÚLTIMO

Rodrygo avisa que Brasil confía en su poder ofensivo también frente a Perú

Sao Paulo, 11 oct (EFE).- El delantero Rodrygo, del Real Madrid y concentrado con la selección brasileña, dijo este domingo que la Canarinha confía en su poder ofensivo para su visita a Perú, por la segunda jornada de las eliminatorias suramericanas para el Mundial de Catar 2020.

El equipo que dirige Adenor Leonardo Bacchi "Tite" visitará a la selección peruana el próximo martes tras golear a Bolivia por 5-0 y Rodrygo consideró que el juego de ataque permanente mostrado en ese primer partido de las eliminatorias deberá repetirse en Lima.

"Tenemos que atacar y buscar el gol en todo momento", declaró en una rueda de prensa el delantero de 19 años, quien frente a Bolivia entró en el minuto 58 y participó en la jugada de uno de los goles.

"Creo que debemos continuar así, aunque hay partidos y partidos y algunas veces deberemos tener otra estrategia", pero "atacar está en el 'DNA' de los jugadores brasileños", agregó.

Sobre la selección peruana, que en la primera jornada de las eliminatorias empató 2-2 en su visita a Paraguay, Rodrygo dijo que es "muy fuerte", tiene "grandes jugadores" y tendrá el aliciente de jugar en su propia casa.

"Tiene todo para dificultarnos la vida, pero vamos a hacer lo posible para conseguir la victoria", sostuvo el joven delantero.

En la misma rueda de prensa participó Éverton Ribeiro, volante del Flamengo que está de vuelta a la selección tras no haber sido tomado en cuenta desde 2015.

Éverton manifestó su felicidad por volver a la Canarinha a sus 31 años y también expresó su ilusión por tener la oportunidad de jugar de nuevo en el Estadio Nacional de Lima, donde el año pasado, con el Flamengo, ganó la Copa Libertadores frente al River Plate.

"Estoy muy feliz por retornar a la selección" y también por la posibilidad de "volver a jugar un estadio tan especial", que "trae de vuelta muchos recuerdos buenos", indicó.

Éverton también recordó con cariño a Paolo Guerrero, con quien jugó en el Flamengo y será baja de la selección peruana por lesión.

"Sin duda es un gran jugador. Tuve la oportunidad de jugar con él y sé como es peligroso. Infelizmente está lesionado, pero Perú tiene otros grandes atacantes", por lo que "tendremos que tener cuidado y saber usar el balón para llegar al gol", declaró.

La selección brasileña tendrá una nueva práctica este domingo en el Centro de Entrenamientos Joaquim Grava, de Sao Paulo, en la que Tite deberá comenzar a definir el equipo que alineará en Perú.

El equipo tiene previsto llegar a Lima la noche de este lunes, para jugar al día siguiente frente a los peruanos en el tradicional estadio Nacional.

(c) Agencia EFE