Rodrigo De Paul. Atlético de Madrid le dio la bienvenida: destacó su poder de ataque y que es el “más gambeteador” del Calcio

  • Disculpa el inconveniente.
    Algo salió mal.
    Inténtalo de nuevo más tarde.
  • Disculpa el inconveniente.
    Algo salió mal.
    Inténtalo de nuevo más tarde.
  • Disculpa el inconveniente.
    Algo salió mal.
    Inténtalo de nuevo más tarde.
·4  min de lectura
  • Disculpa el inconveniente.
    Algo salió mal.
    Inténtalo de nuevo más tarde.
  • Disculpa el inconveniente.
    Algo salió mal.
    Inténtalo de nuevo más tarde.
  • Disculpa el inconveniente.
    Algo salió mal.
    Inténtalo de nuevo más tarde.
El Atlético de Madrid le dio la bienvenida en sus redes sociales a Rodrigo De Paul, refuerzo de Udinese que viene de ser campeón de América con la selección argentina
El Atlético de Madrid le dio la bienvenida en sus redes sociales a Rodrigo De Paul, refuerzo de Udinese que viene de ser campeón de América con la selección argentina

Rodrigo De Paul vive un presente de ensueño. Se ganó un puesto como titular en la selección argentina, el mundo futbolístico elogió su excelente desempeño en la final de la Copa América ante Brasil, se dio el gusto de ser uno de los integrantes argentinos que rompió la sequía de los 28 años sin títulos con la celeste y blanca, y ahora continuará su carrera en el Atlético de Madrid que conduce Diego Simeone. De campeón a campeón, ya que arribó al equipo que viene de vencer en la liga española a Real Madrid y el Barcelona de Lionel Messi.

Messi y Neymar, el mensaje contracultural de dos amigos charlando en cueros

Este lunes el club español lo presentó en sus redes sociales como el traspaso cerrado definitivo del ex jugador de Udinese, de Italia. Y en sus primeras palabras como jugador del Atlético de Madrid, De Paul dijo: “Estoy muy feliz de participar de esta familia y no veo la hora de ponerme esa hermosa camiseta. Nos vemos pronto. ¡Aupa Aleti!”

Este contenido no está disponible debido a tus preferencias de privacidad.
Actualiza tu configuración aquí para verlo.

“Llega a nuestro club un poderoso centrocampista, con una gran facilidad para incorporarse al ataque y tanto hacer goles como provocarlos para sus compañeros. Criado en las categorías inferiores de Racing, fue con ‘La Academia’, con quien hizo su debut como profesional. En las categorías inferiores del conjunto blanquiazul desempeñaba la función de enganche con el 10 a la espalda. Su talento le hizo debutar como profesional en 2013 con Racing. Con tan sólo 19 años, el joven De Paul aprovechó su oportunidad, disputando los 19 partidos del Torneo Final con Racing, jugando escorado en ambas bandas. Gracias a su buen hacer, la siguiente temporada volvió a ser un puntal del conjunto argentino consiguiendo dar el salto a Europa en el verano de 2014. El Valencia fue su destino, donde estuvo dos temporadas llegando incluso a debutar en Champions League”, publicó en su página de internet Atlético de Madrid.

La actitud de Lionel Messi que interrumpió los cantos agresivos en los festejos de la Copa América

Y agregó dando detalles de la carrera del ex Racing y una de sus principales cualidades en Udinese, donde se destacó por ser el máximo gambeteador del Calcio: “Tras esta etapa en Valencia, De Paul regresó a Argentina para jugar de nuevo en Racing en 2016. Tan sólo estaría media campaña, ya que el Udinese italiano se hizo con el jugador. En Udine, De Paul ha crecido hasta convertirse en una de las sensaciones del campeonato italiano. En el equipo blanquinegro ha disputado 184 partidos marcando 34 goles y dando 36 asistencias. La última temporada ha sido considerado uno de los mejores centrocampistas de la liga italiana y sus números lo avalan. Éstos demuestran que ha sido uno de los jugadores más desequilibrantes del Calcio: es el más gambeteador del torneo con 182 (de los cuales 122 fueron resueltas con éxito) y el futbolista que más duelos en uno contra uno que ha ganado (289). Su juego vertical le hace ser, además, el segundo futbolista que más faltas recibió en el campeonato (126)”.

Diego Simeone, el último DT campeón en España con el Aleti
NurPhoto


Diego Simeone, el último DT campeón en España con el Aleti (NurPhoto/)

“Estoy muy feliz, voy al campeón de LaLiga y sé de la responsabilidad que ello conlleva. Es un gran paso en mi carrera futbolística. Además en el momento en el que llegó, después de ganar la Copa América. Eso me da más fuerza para cumplir con todas las expectativas. Soy un apasionado del fútbol, y además por mi paso por el fútbol español, conozco muy bien al Atlético, sin contar con todos los amigos y compañeros que tengo que juegan en España”, afirmó De Paul.

Y con respecto a ser dirigido por Diego Simeone, el mediocampista indiscutido de Scaloni en la selección argentina comentó lo siguiente en la página oficial del Atlético de Madrid: “Estoy muy contento de poder trabajar a las órdenes de Simeone. Primero por la clase de entrenador que es, uno de los mejores. Yo amo el fútbol y lo vivo día a día, y que te dirija un entrenador del calibre de Simeone es un privilegio. Además te da orgullo de compatriota, me gusta estar a sus órdenes porque nací viéndolo jugar con la camiseta de la selección argentina”.

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.