Anuncios
Elecciones México 2024:

Cobertura Especial | LO ÚLTIMO

Rodrigo Palacio, inoxidable: a los 39 años, anotó un hat-trick en Bologna

A los 39 años, el delantero argentino Rodrigo Palacio anotó tres goles en el empate 3-3 de Bologna con Fiorentina, por la Serie A de Italia.
Michele Nucci

“E ci portiamo a casa il pallone (Y nos llevamos la pelota a casa”. La frase, en italiano, publicada en la cuenta oficial de Bologna, está acompañada por una foto del delantero argentino Rodrigo Palacio sosteniendo una pelota con la mano derecha. A los 39 años (los cumplió en febrero pasado), el ex jugador de Banfield, Boca y el seleccionado argentino, entre otros equipos, se dio el gusto de anotar un “hat-trick” en el empate 3-3 de su equipo ante Fiorentina, en el estadio Renato Dall’Ara, por la 34a jornada del Calcio.

Boca - Lanús, por la Copa de la Liga: el equipo de Russo, con un estilo pragmático, ganó con un gol de Izquierdoz y se clasificó a los cuartos de final

Luciendo el número 24 y, todavía, la trencita en el cabello que lo acompañó durante la mayor parte de su carrera, Palacio tuvo una actuación superlativa en la jornada de la Serie A, que consagró a Inter. El atacante nacido en Bella Vista, que antes de emigrar a Banfield se destacó en Huracán de Tres Arroyos, anotó el empate a los 31 minutos del primer tiempo (el serbio Dusan Vlahovic, de penal, había abierto el score para Fiorentina diez minutos antes).

En el segundo tiempo, el equipo visitante volvió a adelantarse (a los 19, Giacomo Bonaventura), pero siete minutos después el argentino empató para Bologna, de cabeza. Otra vez Vlahovic apareció para anotar el 3-2 en favor de Fiorentina, pero a seis minutos del final del encuentro Palacio aprovechó una precisa asistencia de Emanuel Vignato y, con el pie derecho, convirtió el definitivo 3-3.

“Hoy era importante ganar y en cambio nos encontramos dos veces abajo, pudimos empate y está bien. Obviamente estoy contento con el ‘hat-trick’, este año marqué poco a pesar de jugar buenos partidos. Hoy ha ido muy bien gracias a Vignato que me dio tres asistencias. Es un chico humilde y trabajador”, fueron las declaraciones de Palacio publicadas en la web del club, bolognafc.it.

En junio del año pasado, Palacio renovó su contrato con Bologna hasta junio de esta temporada. Rodrigo no anotaba un gol desde septiembre del año pasado, en el 4-1 ante Parma, por el campeonato italiano. Quedó a solamente ocho tantos se alcanzar los 100 en la Serie A.

Hoy, ante Bologna, en Fiorentina fue titular el defensor argentino Germán Pezzella, mientras que Lucas Martínez Quarta estuvo en el banco de los suplentes.

Fórmula 1, Gran Premio de Portugal: Lewis Hamilton se impuso en la tercera fecha

Con esta igualdad, Bologna se ubica 12° en la tabla de posiciones, con 39 puntos, mientras que Fiorentina está 14°, con 35. A falta de cuatro partidos, ninguno de los dos tiene chances de ingresar en las copas internacionales.

Gritos de Correa y Molina

Lazio derrotó a Genoa por 4-3, en Roma, y no renuncia a clasificarse para la próxima edición de la Liga de Campeones. El tucumano Joaquín Correa marcó un doblete para los locales.

Otro futbolista argentino que anotó en la fecha de la Serie A fue el cordobés Nahuel Molina, en Udinese, que le ganaba 1-0 a Juventus. Sin embargo, sobre la agonía del encuentro, el delantero portugués Cristiano Ronaldo anotó a los 38 y 44 minutos para que el equipo conducido por Andrea Pirlo lo diera vuelta y triunfara 2-1.