Los aficionados la toman con Rodrigo tras sus errores frente a Alemania

No hizo un partido brillante, pero España consiguió sumar un punto ante Alemania con un gol de José Gayá en el 95 en la primera jornada de la Liga de Naciones. Uno de los problemas que evidenció el combinado de Luis Enrique fue la falta de gol, especialmente patente en su delantero centro en el duelo disputado en Stuttgart, Rodrigo Moreno.

El delantero fichado por el Leeds United tuvo tres ocasiones muy claras en la primera mitad, sobre todo una en el minuto 14 cuando, tras esquivar una salida temeraria de Kevin Trapp, no se atrevió a chutar a puerta vacía con su pierna mala, la derecha. Se entretuvo y el guardameta alemán le sacó el balón cuando media España cantaba el 0-1.

Rodrigo se entretiene con la portería vacía y Trapp le saca el balón. (Foto: Matthias Hangst / Getty Images).
Rodrigo se entretiene con la portería vacía y Trapp le saca el balón. (Foto: Matthias Hangst / Getty Images).

Las reacciones no se hicieron esperar en las redes sociales, donde muchos usuarios no se podían explicar el fallo del ya exjugador del Valencia.

Tampoco faltaron las bromas tras el error estrepitoso del 19 de La Roja. Muchos se acordaron de los 30 millones de euros (más 10 en bonus) que el Leeds, recién ascendido a la Premier League, acaba de pagar por su fichaje al Valencia.

Como decíamos, en la primera parte Rodrigo tuvo otras dos ocasiones para marcar que igualmente desaprovechó. De ahí que muchos criticaran al hispano-brasileño, que acabó convirtiéndose en trending topic en Twitter.

Nada más arrancar la segunda mitad, Timo Werner marcó para los alemanes y las comparaciones no se hicieron esperar.

Lo cierto es que, aunque el reciente fichaje del Leeds asistió de cabeza en el gol de Gayá, su segunda mitad tampoco fue demasiado brillante y las bromas y las críticas en las redes no cesaron.

Numerosos aficionados se preguntan si no hay una opción mejor para la delantera en la selección española y compararon los números de Rodrigo esta temporada con los de otros jugadores como Iago Aspas o Gerard Moreno, que estaba convocado para este partido y no jugó ni un solo minuto.

EN VÍDEO | Luis Enrique, en titulares: “Si hubiéramos marcado 10 minutos antes, le habríamos dado la vuelta”

Más historias que te pueden interesar: