Angelici dio el OK por Bentancur: decide Guillermo

La Asociación Uruguaya confirmó que el mediocampista se incorporará al plantel de Fabián Coito luego de disputar el Superclásico del próximo domingo.

Boca y Uruguay deberán terminar de definir una discusión comenzada a principios de año, aunque esta vez los tiempos son más cortos. Rodrigo Bentancur fue finalmente citado para la Selección celeste que disputará el Mundial Sub 20 en Corea del Sur aunque en el Xeneize todavía no tienen definido qué es lo que harán con él.

La idea que tomó más fuerza es que el mediocampista se sume a los trabajos del combinado de su país luego del 14 de mayo, día en que se disputará el Superclásico. Sin embargo, las lesiones de Sebastián Pérez y Ricardo Centurión pusieron en duda la cesión del volante y Guillermo Barros Schelotto aclaró que es potestad suya decidir qué se hará con él, determinación que tomará después de enfrentar a River.

Como contrapunto, Alejandro Balbi, Secretario General de la Asociación Uruguaya de Fútbol, dijo en el programa uruguayo Último Al Arco (Sport890) que Daniel Angelici le aseguró que, al menos desde la dirigencia, no hay ningún problema en que forme parte de la delegación. "Si es por él, que vaya al Mundial es un hecho. La decisión del técnico sería la contra", expresó. La palabra final, entonces, será del Mellizo.