Rodri: "Todos los equipos compiten, ninguna selección ha ganado fácil"

Agencia EFE
·2  min de lectura

Sevilla, 30 mar (EFE).- Rodrigo Hernández 'Rodri', centrocampista de la selección española de fútbol, ha admitido este martes las dificultades del equipo nacional ante las "que se pueden considerar selecciones menores" como Grecia o Georgia, pero ha recordado que "estos equipos compiten" y que "ninguna selección está ganando fácil".

"Es cierto que tenemos que mejorar, pero la actitud es positiva y hay margen hasta la Eurocopa, aunque es verdad que en esta fase previa del Mundial no podemos fallar más", ha comentado Rodri en una rueda prensa tras la presentación del álbum de cromos que comercializará Panini de cara al próximo campeonato continental.

Rodri ha pedido "tranquilidad" ante los últimos malos encuentros de España porque cree que "el camino y la dinámica de trabajo son buenos", ya que la actitud defensiva de los últimos rivales demuestra que es necesario "saber jugar todo tipo de partidos para competir de la mejor manera posible".

Con "más experiencia" tras "dos años en Inglaterra", en las filas del Manchester City, el futbolista madrileño se ha mostrado "ambicioso con España", donde comparte posición con Sergio Busquets, "uno de los referentes" que ha tenido a lo largo de su carrera.

Su compañero de selección y jugador del Liverpool Thiago Alcántara se ha centrado en el acto promocional para recordar que su padre, Mazinho, "era futbolista y era inevitable coleccionar cromos" durante su infancia, cuando compartía "una colección conjunta" con su hermano Rafinha, internacional brasileño y futbolista del PSG.

"La gran ilusión era que saliera el cromo de mi padre y es un recuerdo muy bonito verlo con la camiseta del Celta. Luego, impresiona verte por primera vez en un cromo. El mío, lo tengo guardado", ha añadido el centrocampista hispano-brasileño.

Lluis Torrence, responsable de Panini para España y Portugal, ha recordado que la firma italiana "comercializa productos relacionados con el fútbol desde hace sesenta años" y que su "relación con la Real Federación Española de Fútbol comenzó hace más de 40", con ocasión de la "Eurocopa de 1980".

Torrence anunció que "la colección actual saldrá al mercado la semana que viene", aunque "luego se actualizará con todos los jugadores que disputen la Eurocopa, los veintitrés de las veinticuatro selecciones" y señaló como novedad que "habrá también una colección digital".

(c) Agencia EFE