Rodríguez: "Hoyos levantó un grupo que estaba con el freno de mano"

El lateral derecho de Universidad de Chile admitió tener una deuda pendiente con el fútbol de su país. Jorge Sampaoli también fue tema.

"Guillermo (Hoyos) ha hecho las cosas bien. Levantó un grupo que estaba dormido, con el freno de mano. Con la parte motivación, humana, él y su cuerpo técnico fueron importantes para limpiarnos todo lo malo que teníamos en la cabeza". De ese modo el lateral de Universidad de Chile Matías Rodríguez valoró el trabajo de su técnico esta temporada.

Y es que el conjunto laico se sacudió de todos sus fantasmas del pasado y este semestre pelea palmo a palmo el título del fútbol chileno junto a Colo Colo. "Nos abrió la mente para poder disfrutar de un partido, que es lo que queríamos. Estamos muy a gusto con él y su cuerpo técnico", agregó.

Por otra parte, anticipó el clásico universitario ante Católica. "Saldremos motivados, con ganas de seguir en alza. Sabemos que será un partido complicado, un clásico. Hay que respetarlos, pero sabiendo que debemos ganar los tres puntos como sea".

"Muchos nos daban por eliminados de la lucha. Nos hemos demostrado a nosotros mismos que podemos y ahora estamos luchando", añadió.

Por último, valoró el presente de la escuadra laica. "Hace dos partidos atrás nos propusimos los 18 puntos. Ya van seis, quedan cuatro finales y empezamos el domingo con un clásico, con una motivación extra, luchando arriba como no se hacía hace tiempo", cerró.

Mati Rodríguez: "Tenemos que ir a ganar los 3 puntos como sea". #VamosLaU pic.twitter.com/19c7VX2e62

— Universidad de Chile (@udechile) 27 de abril de 2017