Rodolfo D’Onofrio: “Es insólito, pero jugamos o nos sacan de las próximas Copas”

·2  min de lectura
Habló Rodolfo DOnofrio: la vuelta del fútbol, la identificación con Boca y la salida de Quintero
Soledad Aznarez

El error que cometió River al no inscribir a los 50 jugadores que le permitía el reglamento lo dejó expuesto y sin argumentos para el reclamo ante la Conmebol. Rodolfo Donofrio lo sabe y está resignado. A pesar de la delicada situación sanitaria que vive el plantel y la preocupación por el estado de los jugadores, las razones para jugar son económicas y deportivas. Está obligado. No tiene salida.

Los diez de River: quiénes son los jugadores que están disponibles para jugar este miércoles

Así lo explicó el presidente del conjunto Millonario: “La reglamentación indica sanciones de tipo económica y deportivas muy fuertes, quedaríamos eliminados y sin poder jugar las próximas Copas. River tiene que presentarse porque firmó, pero es insólito jugar en esta situación”, contó en declaraciones a radio Mitre.

Además, indicó que el club tomó todas las precauciones para evitar esta situación, pero que no fue sufciente. “Si veo lo que pasó en River, tenemos que tomar precauciones más altas. River debe haber sido de los que más precauciones tomaron, hemos hisopado más de los que nos pedían y llegamos a esto”.

Y no descartó que más jugadores arrojen resultados positivos. “Como responsable del club puedo decir que por más PCR que se haga puede ocurrir que aparezca el virus uno o dos días después. No sabemos si hoy pueden aparecer más casos, porque River hace PCR todo el tiempo”, concluyó.

Este contenido no está disponible debido a tus preferencias de privacidad.
Actualiza tu configuración aquí para verlo.

En la noche del lunes, River emitió un comunicado oficial anunciando que se presentará a jugar a pesar de las bajas. “El Club Atlético River Plate informa que se ajustará al reglamento de Conmebol que establece que mientras se cuente con un mínimo de siete jugadores aptos de la lista de buena fe los equipos deberán presentarse a competir, ya que de lo contrario estarán sujetos a las sanciones que surgen del reglamento”, se escribió desde el conjunto de Núñez.

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.