Anuncios
Elecciones México 2024:

Cobertura Especial | LO ÚLTIMO

Rockets y Harden ganan el duelo ante OKC y Westbrook

James Harden (13) de los Rockets de Houston pierde el balón ante Andre Roberson (21) del Thunder de Oklahoma City, el domingo 26 de marzo de 2017. (AP Foto/Michael Wyke)

HOUSTON (AP) — James Harden fue el cuarto mejor anotador de los Rockets el domingo contra el Thunder de Oklahoma City.

Sin embargo, fue claro para todo el mundo que el base fue el jugador fundamental en la victoria de Houston.

Lou Williams salió de la banca para anotar 31 puntos, Harden sumó 22 puntos con 12 asistencias y los Rockets dominaron de principio a fin para derrotar 137-125 al Thunder.

"Pudo haber anotado fácilmente 40 puntos y para mucho más", dijo el entrenador de Houston Mike D'Antoni. "Pero entendió que sus compañeros estaban afilados con la puntería y les distribuyó el balón. Juega el básquetbol como debe ser".

Russell Westbrook acabó con 39 puntos, 11 rebotes y 13 asistencias para su segundo triple-doble seguido y el número 36 esta temporada. Pero Harden guió a los Rockets a una ventaja de 25 puntos tras el tercer cuarto en el partido que enfrentó a los dos principales candidatos al Jugador Más Valioso de la liga.

"Aciertan demasiado", dijo Westbrook. "Se encienden y con un equipo como ese, cuando están así, te metes en problemas":

Trevor Ariza y Eric Gordon aportaron 24 puntos cada uno por los Rockets, cuya diferencia se achicó cuando Westbrook embocó un triple con 90 segundos en el reloj. Los Rockets respondieron con una ráfaga de cuatro puntos para sellar la victoria.

Harden tuvo que retirarse cerca del final tras caer mal en la cancha, provocándole una aparente lesión en la muñeca izquierda. Se la vendaron tras el partido, pero señaló que estaba bien y que no cree que se perderá ningún partido.

Westbrook, por su parte, quedó a cinco triple-dobles de igualar el récord en una temporada de Oscar Roberton (41), establecido en la temporada de 1961-1962. El Thunder tiene 10 partidos más por disputar.