Rockets traspasan a P.J. Tucker a Bucks y reciben a Augustin y Wilson

Agencia EFE
·2  min de lectura

Houston (EE.UU), 17 mar (EFE).- Los Rockets de Houston traspasaron este miércoles al ala-pívot P.J.Tucker a los Bucks de Milwaukee y recibieron a cambio al base D.J. Augustin y al joven D.J. Wilson.

El acuerdo fue cerrado entre el gerente general de los Bucks, Jon Horst, y su colega de los Rockets, Rafael Stone.

Milwaukee también transfirió al alero Torrey Craig a los Phoenix Suns.

Mientras los Bucks esperan de Tucker al jugador que consolide el sistema defensivo para luchar por el título, los Rockets necesitan renovar su plantilla para poner fin a las lesiones y una racha de 17 derrotas consecutivas.

Los Bucks, con 26 victorias y 14 derrotas, están a solo un juego y medio del primer lugar de la Conferencia Este que ahora comparten los Philadelphis Sixers y los Nets (28-13) después que han ganado nueve de los últimos 10 partidos.

Los Rockets podrían tener tres selecciones de primera ronda en el sorteo de la NBA del 2021, los que han recibido de los Bucks, Portland Trail Blazers y su propia selección protegida entre los 4 primeros o Miami Heat de los derechos de intercambio a tres bandas de Oklahoma City Thunder.

Tucker, quien jugó en 267 partidos consecutivos hasta que un muslo magullado lo dejó fuera por dos encuentros en febrero, llegó tarde al campo de entrenamiento este otoño y reconoció que no se sentía apreciado después de que se rompieron las discusiones sobre una extensión de contrato.

Los Rockets pensaron que estaban cerca de firmar a Tucker con una extensión de dos años por 17 millones de dólares con 10 millones garantizados, pero la oficina principal de Houston se resistió después de que el jugador respondiera con una propuesta para un acuerdo de dos años totalmente garantizado por valor de 24 millones.

Tucker ha tenido problemas esta temporada en medio de la reorganización de la lista de los Rockets luego de los traspasos de Russell Westbrook y Harden, al quedarse con mínimos de su carrera en puntos (4,4), porcentaje de tiros de campo (37%) y triples (31%).

(c) Agencia EFE