Rockets ganan al Thunder y clasifican a playoffs

James Harden, de los Rockets de Houston, anota contra el Thunder de Oklahoma City durante el partido en Houston, el viernes 4 de abril de 2014. Los Rockets ganaron 111-108 al Thunder y avanzaron a la postemporada en la Conferencia del Oeste en la NBA. El Thunder ya está clasificado. (AP Foto/Richard Carson)

HOUSTON (AP) — Los Rockets de Houston avanzaron a la postemporada por segunda campaña consecutiva conscientes de que nuevas victorias como la obtenida el viernes en la noche les serán muy útiles en esa fase de la competición.

James Harden anotó 39 puntos y los Rockets se impusieron 111-107 al Thunder de Oklahoma City para poner fin a una racha de tres descalabros y clasificarse a los playoffs de la NBA.

"Para nosotros fue una gran victoria... nos da confianza, en especial con vistas a la postemporada", expresó Harden. "Quizá las veamos. Fue un gran triunfo para nosotros. Muestra nuestra resistencia", agregó.

Kevin Durant, del Thunder, consiguió 28 tantos y capturó 12 rebotes en lo que fue su 40mo partido consecutivo con al menos 25 unidades, la racha más larga desde los 40 de Michael Jordan en la campaña 1986-1987.

Sin embargo, Durant no estuvo de humor para que comentara sobre su hazaña al término del partido.

"Perdimos el encuentro y eso es lo único que me preocupa", afirmó. "No me interesa (la estadística). Perdimos", apuntó.

Durant, quien normalmente es tranquilo y lidera la NBA con un promedio de 32,1 puntos por partido, respondió con alarde a la pregunta de si le molestó la marcación que le aplicaron Chandler Parsons y el dominicano Francisco García, de Houston.

"Esos jugadores no pueden contenerme en el uno a uno", afirmó. "No pueden. Lo digo sin miedo. No saben hacerlo. He enfrentado marca doble, triple, pero tienen que aprender a enfrentarme en el 1-1. Recurren al roce físico como todos los demás y toda la vida he jugado contra jugadores de roce físico, así que nada es diferente", agregó.

El Thunder, que está clasificado a la postemporada, se alzó con su cuarto título consecutivo de la división Noroeste con la derrota de Portland ante Phoenix durante la jornada.

Durant acertó un triple que redujo la ventaja de Houston a 1:01 del final, pero Houston respondió con cuatro tiros libres consecutivos. Durant logró otro triple cuando restaban 16 segundos y Harden acertó dos tiros libres para ampliar la ventaja a 111-107.

Harden hizo buenos 17 de 20 tiros libres y consiguió nueve tableros y siete asistencias.

Los Rockets jugaron sin Dwight Howard y Patrick Beverleys, que no vieron acción por cuarto partido consecutivo.

Howard ha estado marginado siete encuentros debido a un esguince en el tobillo izquierdo y Beverley está fuera indefinidamente por desgarre en el menisco derecho.

"Hay todo tipo de adversidades en los encuentros de postemporada y en rachas de postemporada", dijo el entrenador Kevin McHale.

"Hay que tener resistencia y eso es lo que he predicado a los jugadores y el equipo de entrenadores. Hay que mantenerse en la pelea y activos. Cuando lo hacemos nos va bien", agregó.

Serge Ibaka igualó la cifra más alta de anotaciones en su carrera, con 27 tantos, en un partido en el que Russell Westbrook no jugó porque el Thunder vio acción por segunda noche consecutiva.

En otros encuentros del viernes, Memphis 100, Denver 92; Toronto 102, Indiana 94; Charlotte 91, Orlando 80; Brooklyn 116, Detroit 104; Filadelfia 111, Boston 102; Minnesota 122, Miami 121, 2 tiempos extra; Atlanta 117, Cleveland 98.

Washington 90, Nueva York 89; Chicago 102, Milwaukee 90; Utah 100, Nueva Orleáns 96; Phoenix 109, Portland 93; Golden State 102, Sacramento 69 y Dallas 107, L.A. Lakers 95.