"La Rockera" Guzmán está lista para buscar la corona

·1  min de lectura

Gabriel Cruz

CIUDAD DE MÉXICO, febrero 5 (EL UNIVERSAL).- Alejandra "La Rockera" Guzmán cuenta los minutos para subir al ring y buscar la corona supergallo del CMB, en poder de Yamileth Mercado. "El trabajo ya está hecho y sólo necesitamos ponerlo en práctica", advierte.

Pese a que suma más de un año sin ponerse los guantes en una riña oficial, Guzmán no se siente en desventaja; por el contrario, confía en haber mejorado lo suficiente para convertirse en campeona. "Nos hemos sabido adaptar a esta época, trabajamos mucho en nuestros errores, en pulir lo que nos falta como boxeadora. No me afectará la inactividad". Y es que la oportunidad la ha esperado por varios años, suma cinco ya como profesional. "Tocamos muchas puertas y se abrió una grande con Yamileth, espero una buena pelea, soy una boxeadora con pegada, pero no veo ventaja en que ella haya estado lesionada de su nariz".

Cuestión aparte es que durante su preparación tuvo muy de cerca a dos grandes que le compartieron varios consejos. "Julio César Chávez ha estado de la mano conmigo y estoy agradecida. También Jackie Nava, vamos con los mejores y estoy en un buen momento para coronarme".