"La Roca" Zamora expondrá su campeonato en Estados Unidos

·1  min de lectura

CIUDAD DE MÉXICO, febrero 2 (EL UNIVERSAL).- Después de tener un cierre de año fuerte en el que subió al ring en dos ocasiones, Ibeth "La Roca" Zamora volverá al ring en el mes de abril en Estados Unidos, para exponer por tercera ocasión el campeonato mosca del Consejo Mundial de Boxeo (CMB), ante Marlene Esparza, un reto que estaba buscando desde hace tiempo.

"La meta ahora es reaparecer en abril contra Marlene Esparza, es una gran peleadora y me gusta su estilo, ella fue medallista olímpica (Londres 2012) y quiero poner a prueba mis capacidades, para contrarestar y llevarnos la pelea ante una rival muy técnica como ella", compartió la monarca mexicana en conferencia de prensa.

Aunque no existe aún sede confirmada, el duelo será en la primera o segunda semana de abril, "así que ya empezamos los entrenamientos enfocados a ese combate. Estoy muy emocionada porque va a ser en Estados Unidos, es un reto importante para poder mostrar mi boxeo fuera de México. Demostrar que somos una potencia y vamos caminando en buena dirección, que Golden Boy le abra la puerta al boxeo femenil en pesos chicos es muy importante y hay que responder".

Retener el título, después buscar la unificación y más adelante, pelear por su cuarto campeonato, en peso supermosca, que ahora tiene Lourdes Juárez, son los objetivos a mediano plazo para la púgil mexiquense.