¿Robo o apoyo? Autoridades de Tabasco sacan productos de Oxxo inundado para darlos a damnificados

Rodrigo Neria Cano
·4  min de lectura
Foto: Captura de video Twitter vía @CiroGomezL
Foto: Captura de video Twitter vía @CiroGomezL

Elementos de la Fiscalía General del Estado de Tabasco ayudaron a sacar víveres de una tienda Oxxo ubicada en la Calle Químicos del sector San José, en Villa Hermosa Tabasco.

Durante el noticiero de Ciro Gómez Leyva se emitió un reportaje en el que explican que las autoridades se encontraban dando un rondín en una lancha para rescatar a las personas que estaban atrapadas en sus hogares en la colonia Gaviotas.

Fue durante ese trayecto que encontraron una tienda Oxxo, y según el reportaje, los pobladores rescatados les pidieron entrar para sacar víveres. En las imágenes se puede ver que la tienda está inundada casi hasta el techo, por lo que tienen que entrar con mucho cuidado.

Ya adentro, un civil comienza a acarrear hacia la lancha garrafones, botellas de agua, sueros, frituras, entre otras cosas.

Luego, la embarcación recorre las calles y reparte todos los productos que sacaron de la tienda a las personas que están varadas en las azoteas o segundas plantas de sus casas. Los benefactores agradecen la ayuda, pues llevan varios días atrapados.

Tras la emisión del reportaje, Gómez Leyva preguntó a su audiencia si estaba justificada la acción de los elementos de la fiscalía estatal: "¿Es robo o es apoyo a los damnificados?".

Luego de la emisión, la Fiscalía General del Estado de Tabasco emitió un comunicado en el que mencionan que realizan despliegues en apoyo a la ciudadanía que se encuentra en las zonas afectadas, "Esto se hace de forma desinteresada, de buena fe y con miramiento de la ley".

Además, la institución asegura que todos sus elementos fueron instruidos para actuar con solidaridad con la población y conforme a derecho, y especifican, "En caso de que alguna de sus conductas haya sido contraria a estos principios o transgrediendo los derechos humanos de la ciudadanía, se dará vista a la Visitaduría General como instancia encargada de revisar el cumplimiento de las labores encomendadas al personal".

Bajo esos argumentos mencionan sobre el reportaje, "Tal es el caso de los hechos videograbados en lo que aparenta ser la colonia Gaviotas, y en los que elementos ministeriales se ven repartiendo productos que se asegura pertenecen a una cadena comercial. Ante ello, se valorarán las imágenes publicadas en medios de comunicación y redes sociales para el inicio del procedimiento administrativo correspondiente".

En redes sociales muchas personas mostraron su molestia en contra de Gómez Leyva por publicar una encuesta en Twitter en la que preguntaba, "Elementos de la Fiscalía de Tabasco ayudaron a pobladores a sacar productos de un Oxxo totalmente inundado y los repartieron entre los damnificados. Ustedes piensan que esto es:", y dio dos opciones, “Robo” y “Apoyo a damnificados”.

Algunas de las reacciones tachan al periodista de generar polémica ante un hecho humanitario:

También debes ver:

Los detalles que debes conocer del nuevo billete de 100 pesos de Sor Juana Inés de la Cruz

'Cindy sin dientes', la abuelita que se gana la vida rapeando en autobuses

En plena desgracia en Tabasco lo abandonó todo, menos a su perrito

EN VIDEO: Así se burla este hombre del muro de Trump... y no es para menos