Robin van Persie firma para Manchester United por cuatro años

MANCHESTER, Inglaterra (AP) — Robin van Persie firmó contrato por cuatro años con Manchester United y fue presentado el viernes por su nuevo club.

El delantero holandés, que llega de Arsenal, se sometió a una revisión médica para completar la transferencia que se cree costó al United unos 24 millones de libras (38 millones de dólares).

"Espero seguir los pasos de tantos grandes delanteros, aportando mi experiencia para que el equipo compita por los mayores trofeos", afirmó. "No veo la hora de empezar".

Aunque Arsenal estará satisfecho de recibir una jugosa transferencia por el jugador de 29 años que ha tenido muchas lesiones en sus ocho años en el club, su partida priva al técnico Arsene Wenger de su capitán y máximo goleador de la Liga Premier con 30 goles en la temporada anterior.

Es el quinto capitán de Arsenal que se va del equipo desde el 2004, después de Patrick Vieira, Thierry Henry, William Gallas y Cesc Fábregas.

El futuro de van Persie con Arsenal parecía incierto desde que el mes pasado formuló una declaración en su cibersitio personal diciendo que no estaba de acuerdo con la dirección que tomaba el club. Arsenal no gana un trofeo desde el 2005 cuando conquistó la Copa FA venciendo a United por penales.

"Déjenme que aclare algo porque no quiero que haya distorsiones", dijo van Persie. "Desde mi punto de vista y el de Arsenal no hay resquemores. Es solo que ciertos elementos son vitales para mí y hemos tenido diferentes enfoques".

El internacional holandés se manifestó entusiasmado de jugar junto con futbolistas de la talla de Wayne Rooney, Paul Scholes y Ryan Giggs.

"Por supuesto me encantaría jugar con Wayne", afirmó van Persie. "He dicho muchas veces que es un jugador de clase mundial".

Manchester City y Juventus también manifestaron interés por el holandés, pero finalmente se impuso Manchester United, que podría alinearlo en el debut de la temporada el lunes contra Everton.

Van Persie se sumará a una línea de atacantes que incluye a Wayne Rooney, Danny Welbeck y el mexicano Javier "Chicharito" Hernández. Dimitar Berbatov también está en el club, pero es probable que vaya a otro destino.

Van Persie es la tercera incorporación del United después del enganche Shinji Kagawa y el volante Nick Powell.

Cargando...