Roberto Tobar fue elegido para representar a Sudamérica en el Mundial de Clubes

El chileno, quien estará a cargo de la final de la Copa Libertadores entre Flamengo y River, encabeza el equipo arbitral de Conmebol en el torneo.
El chileno, quien estará a cargo de la final de la Copa Libertadores entre Flamengo y River, encabeza el equipo arbitral de Conmebol en el torneo.

El árbitro chileno Roberto Tobar representará al arbitraje sudamericano en el Mundial de Clubes. El juez, encargado de dirigir la final a partido único de la Copa Libertadores que disputarán el 23 de noviembre Flamengo y River, en Lima, encabeza el equipo arbitral de Conmebol en el certamen que se disputará en Qatar entre el miércoles 11 y el domingo 22 de diciembre.

Junto a Tobar, estarán los asistentes chilenos Christian Schiemann y Claudio Ríos Ortiz, mientras que el encargado del VAR será el uruguayo Esteban Ostojich. El resto de los árbitros, uno por cada confederación, serán el catarí Abdulrahman Al Jassin (Asia), el argelino Mustapha Ghorbal (África), el estadounidense Ismail Elfath (Concacaf) y el rumano Ovidiu Hategan (UEFA).

TODO SOBRE EL MUNDIAL DE CLUBES 2019

Mientras que también como asistentes fueron seleccionados por la FIFA los cataríes Taleb Al Marri y Saoud Ahmed Almaqalesh, el egipcio Mahmoud Ahmed Abouelregal, los estadounidenses Kyle Atkins y Corey Parker y los rumanos Octavian Sovre y Sebastian Gheorghe. Como juez de apoyo fue elegido Abdelkader Zitouini (Taití).

Cabe recordar que a esta cita ya están clasificados Liverpool, Monterrey, Esperançe de Túnez, Hienghéne Sport, de Nueva Caledonia, y el anfitrión Al-Sadd. Solo resta por definir a los represantes de Sudamérica y Asia.

Qué leer a continuación