Roberto Osuna, en la agencia libre tras no arreglar con los Astros

·1  min de lectura

CIUDAD DE MÉXICO, octubre 31 (EL UNIVERSAL).- El mexicano Roberto Osuna se encuentra en la agencia libre de las Grandes Ligas, tras no extender su relación con los Astros de Houston. El cerrador sinaloense entrará a su séptima temporada dentro de la MLB, en la que se ha establecido como alguien que otorga seguridad pero sin librarse de los conflictos fuera del diamante.

Durante su trayectoria, Osuna acumula 314 juegos, 257 cerrados y de los cuales ha salvado 155 y perdido 18, para 328 ponches, 230 hits y 28 cuadrangulares recibidos. El tricolor, cuando vestía la franela de los Blue Jays de Toronto en 2018, recibió una suspensión por violencia doméstica. Ese mismo año, los Astros lo tomaron en un canje y disputó dos compromisos de la Serie Mundial de 2019.

El sinaloense, de 25 años de edad, se perdió gran parte del 2020 por una lesión en el codo derecho que lo llevó a someterse a una cirugía Tommy John. El diestro llegó la semana pasada a Jalisco, para seguir con su recuperación y lanzar con los Charros en la Liga Mexicana del Pacífico. Osuna aseguró que fue "un sueño" jugar en la LMP y anticipó que el invierno puede ayudarle para firmar un buen contrato en Grandes Ligas rumbo al 2021.