Roberto Martínez: "Courtois está en el mejor momento de su carrera"

Agencia EFE
·1  min de lectura

Bruselas, 26 mar (EFE).- El seleccionador belga, Roberto Martínez, se mostró este viernes convencido de que el portero del Real Madrid Thibaut Courtois se encuentra ahora "en el mejor momento de su carrera", "un paso más allá" respecto a su nivel en 2018, cuando logró el tercer puesto en el Mundial de Rusia con los "Diablos Rojos" y fichó por el club blanco.

"Creo que Thibaut está ahora en el mejor momento de su carrera, ha llegado a un nivel de importancia que solo llega con la experiencia de jugar con un equipo como el Real Madrid", señaló el entrenador español en una rueda de prensa previa a su viaje a la República Checa para enfrentarse a esta selección en la clasificación para el Mundial de 2022.

Martínez recordó que Courtois se llevó el trofeo Zamora al portero menos goleado de la temporada 2019-2020 y que sus actuaciones "influyeron en 37 puntos para el Real Madrid".

"Su nivel en el club ha sido excepcional y a nivel internacional siempre ha sido muy consistente. Se ha perdido un par de partidos debido al coronavirus y por una pequeña lesión, pero su nivel ahora me atrevo a decir que es el mejor momento de su carrera y un paso por encima de 2018", afirmó Martínez.

Bélgica comenzó su camino hacia la cita mundialista con una victoria frente a Gales el pasado miércoles por 3 goles a 1 y se enfrentará a la República Checa a domicilio este sábado y a Bielorrusia en casa el próximo martes.

(c) Agencia EFE