Anuncios
Elecciones México 2024:

Cobertura Especial | LO ÚLTIMO

Roberto Martínez alaba la madurez personal de Yannick Carrasco

Bruselas, 17 may (EFE).- El seleccionador de Bélgica, Roberto Martínez, alabó este lunes la madurez personal del extremo Yannick Carrasco, ha hecho un año "realmente impresionante" tras regresar al Atlético de Madrid después de pasar dos temporadas en China.

"Se ha desarrollado mucho como ser humano y ha madurado mucho", dijo sobre Carrasco en rueda de prensa Martínez al anunciar la lista de 26 futbolistas convocados para la Eurocopa.

El seleccionador indicó que se suele mirar mucho el desarrollo personal de los jugadores y no tanto su madurez personal, acelerada a menudo por experiencias personales que obligan a los jugadores a enfrentarse a situaciones desconocidas, como el caso del periplo chino de Carrasco en el Dailan, donde firmó con 25 años.

"Carrasco tuvo una carrera profesional realmente rápida", dijo Martínez, quien subrayó que esa andadura profesional atípica en Asia a una edad muy joven le ha aportado al jugador madurez personal.

"Se puede extender a los seres humanos (no sólo a los futbolistas). Somos un reflejo de nuestras experiencias", dijo el técnico.

Martínez, de hecho, presentó el éxodo temprano que caracteriza a la mayoría de los internacionales belgas, que acostumbran a migrar muy jóvenes a ligas más potentes, como un activo de los "Diablos rojos".

"En Bélgica dejan su zona de confort muy pronto, aprenden idiomas. Esa rápida madurez se proyecta después en la carrera profesional (...). Los seres humanos necesitan ese tipo de experiencias adversas", razonó.

(c) Agencia EFE