Anuncios

Roberto Firmino jugará la final de la Champions tras ser fichado gracias a un videojuego

Roberto Firmino celebrando un gol del Liverpool con Mohamed Salah / Foto: Goal
Roberto Firmino celebrando un gol del Liverpool con Mohamed Salah / Foto: Goal

Este sábado, el Liverpool de Jurgen Klopp enfrentará al poderoso Real Madrid por la final de la Champions League con la esperanza puesta en el tridente conformado por Sadio Mané, Mohamed Salah y Roberto Firmino. El delantero de la ‘canarinha’ ha sido pieza clave, gracias a sus 10 goles, pero detrás de todo el espectacular presente del ariete brasileño hay una anécdota bastante curiosa.

En 2010, Firmino, que peleará con Gabriel Jesús por ser el delantero titular de su selección, llegó al Hoffenheim a cambio de poco más de tres millones de euros. Hasta aquí todo normal. No obstante, lo anecdótico del traspaso es que el ojeador del cuadro alemán, Lutz Pfannenstiel, estuvo detrás del ex ariete del Figueirense gracias al famoso videojuego Football Manager.

Uno de los otros dos delanteros convocados por Brasil para Rusia es Roberto Firmino, jugador del Liverpool / Foto: Reuters

El paso final

A Pfannenstiel le llamó poderosamente la atención los ‘performances’ de Roberto Firmino en el simulador virtual, a tal punto que eso fue lo que hizo que diera el paso final para seguirlo más de cerca. Tras ser criticado por la forma en la que se llevó a cabo su fichaje, el brasileño calló muchas bocas durante sus cuatro temporadas en el conjunto bávaro y terminó siendo traspasado al Liverpool por más de 45 millones de euros.

En la actual temporada, Firmino acumula 26 goles, 14 asistencias y un rendimiento espectacular que le dará un dolor de cabezas a Tite, seleccionador de Brasil, a la hora de escoger al acompañante de Neymar en la Copa del Mundo.

También te puede interesar:

Totti, Ronaldo y Zidane, los héroes de Salah

Los botines más modernos

El nuevo sponsor del Arsenal causa indignación en Europa