Anuncios
Elecciones México 2024:

Cobertura Especial | LO ÚLTIMO

Roberto Fernández y Miguel Almirón, novedades en el entrenamiento de Paraguay

Asunción, 5 oct (EFE).- El arquero Roberto Junior Fernández y el centrocampista Miguel Almirón participaron en el primero de los dos entrenamientos de este lunes de la selección de Paraguay, como parte de los 29 jugadores convocados para los partidos contra Perú y Venezuela de las eliminatorias al Mundial de Catar de 2022.

Junto al 'Gatito' Fernández (Botafogo-BRA) y a Almirón (Newcastle United-GBR), la otra novedad fue la del defensa Gustavo Gómez, del Palmeiras, quienes se sumaron a otros trece jugadores.

La llegada de Fernández se produce en medio de informaciones de algunos medios locales que apuntan que el portero sufre un problema de rodilla que pondría en duda su salida a la cancha contra Perú, este jueves en el estadio Defensores del Chaco.

Los otros dos arqueros convocados por el técnico de la Albirroja, Eduardo Berizzo, son Antony Silva, del Nacional paraguayo, y Gerardo Ortiz, del Once Caldas colombiano.

Berizzo estuvo hoy pendiente del entrenamiento matutino en el complejo deportivo de la Albirroja, en la ciudad de Ypané, en el que se realizaron movimientos tácticos, tras una serie de "ejercicios de prevención de lesiones y circuitos de tareas por estaciones", informó la Asociación Paraguaya de Fútbol (APF).

En el grupo estuvieron, entre otros, el arquero Silva, los defensas de Cerro Porteño Juan Patiño y Santiago Arzamendia, y los mellizos Óscar y Ángel Romero, ambos en el San Lorenzo argentino.

Todos como parte de la lista de jugadores llamados también para el duelo ante Venezuela, el 13 de octubre en Mérida.

Berizzo tomó las riendas de la Albirroja en febrero de 2019, ha dirigido 14 partidos, entre ellos los oficiales de la Copa América de Brasil.

El saldo del argentino es de tres victorias, seis empates y cinco derrotas, un balance que no satisface a ciertos sectores de la prensa especializada

Paraguay no va a un mundial desde Sudáfrica 2010.

(c) Agencia EFE