Anuncios
Elecciones México 2024:

Cobertura Especial | LO ÚLTIMO

Roberto Carballés se despide de Roma con honor

Roma, 11 may (EFE).- El español Roberto Carballés se despidió con honor este martes del Masters 1.000 de Roma, al caer 6-4 y 6-4 ante el británico Cameron Norrie en la primera ronda tras acceder al cuadro principal pasando por las clasificaciones.

Carballés, número 97 del ránking ATP, superó entre el sábado y el domingo al estadounidense Tennys Sandgren y al italiano Raul Brancaccio en las rondas de clasificación, y se rindió este lunes ante Norrie, número 49 del mundo, en una hora y cuarenta minutos.

El jugador español, nacido en Tenerife hace 28 años, luchó hasta el final y perdió por detalles ante un Norrie que tuvo el mérito de gestionar mejor los momentos decisivos.

Carballés logró remontar dos roturas de desventaja con 2-5 en el marcador en el primer parcial, anulando además una bota de set, pero lo perdió al entregar de nuevo su saque en el décimo juego (6-4).

Le pasaron factura las únicas dos bolas de roturas concedidas en la segunda manga, cuando entregó el saque con 3-4 en el marcador y, tras recuperarlo de forma inmediata, fue sentenciado por una nueva quiebra en el décimo juego (6-4).

Se despidió con honor de la tierra batida del Foro Itálico contra un Norrie que, por su parte, se vengó de la derrota sufrida contra el español en Estoril 2018.

(c) Agencia EFE