Robert Moreno cree que "jugar en casa" le da a España "una pequeña ventaja"

Bilbao, 13 feb (EFE).- El exseleccionador español Robert Moreno, actual entrenador del Mónaco, cree que el hecho de "jugar en casa", en San Mamés, le da a España "una pequeña" ventaja en la Eurocopa 2020 y sitúa e a los de Luis Enrique Martínez en un grupo de "cuatro favoritos" al título europeo junto a Bélgica, Francia e Inglaterra.

No obstante, en una vídeoconferencia en el marco del IV Bilbao International Football Summit (BIFS'20), un congreso que reúne en los últimos años en la capital vizcaína a destacadas personalidades del fútbol de elite y que se celebra este jueves en la zona VIP del estadio bilbaíno, cree que 2020 "puede ser el año de Bélgica".

Moreno destacó de Bélgica "el hambre de no haber conseguido todavía un título", y con el "valor añadido" que le da tener al también español Roberto Martínez como entrenador.

"Alemania y Holanda también pueden hacerlo bien", añadió, destacando el valor de los jugadores de la Real Sociedad Alex Isak y Martin Odegaard para sus selecciones, Suecia, que será rival de España en Bilbao, y Noruega.

"Con Isak me alegraba mucho de que no jugara", dijo, recordando la fase de clasificación, y Odegaard -cedido del Real Madrid- cree que "es un ejemplo de cómo puede cambiar un equipo -Noruega- con un solo jugador".

Al referirse a Cesc Fábregas y a Wissam Ben Yedder, a los que ahora dirige en el Mónaco, destacó que ve "un Cesc muy maduro" que "ha sabido adaptarse a un fútbol como el francés de transiciones y carreras", mientras que el exsevillista podría "ayudar" a Francia si Didier Deschamps llega a contar con él. "El gol es carísimo", dijo, valorando al delantero.

(c) Agencia EFE