Anuncios

Robert Moreno contesta a Luis Enrique tras su salida de la selección

En una polémica casi ya convertida en telenovela, el ex seleccionador español y segundo de Luis Enrique, Robert Moreno, ha comparecido ante los medios un día después de que el asturiano contara su versión de los hechos sobre lo ocurrido en el banquillo del equipo nacional de fútbol, una vez el primero fuera despedido y rechazado por desleal. El entrenador ha salido a defenderse de las acusaciones, argumentando cómo ha estado al lado de Luis Enrique todo este tiempo, pero dejando dudas en la comparecencia, muy corta, y en la que no ha contestado a ninguna pregunta de los periodistas, para, según él “evitar entrar en descalificaciones”.

“Me etiquetó con dos cosas que son muy feas y que no me merezco”, ha lamentado.

Robert Moreno asegura que aún no sabe por qué Luis Enrique ha dejado de contar con él. “Antes de la reunión del 12 de septiembre me dijo que hice lo que tenía que hacer y que sentía orgulloso de mí. Luego pasó lo que pasó y una semana después de la concentración fui a verle y apoyarlo. Y me dijo que contaba con todos menos conmigo. Me pregunté qué había hecho mal para que no quisiera contar conmigo”, asegura.

A su vez, ha contado una versión distinta de la del entrenador asturiano, que dijo que Robert Moreno le sugirió la posibilidad de seguir en el equipo hasta después de la Eurocopa. Moreno no ha confirmado ni desmentido esta acusación, pero sí ha contado que, cuando le ofrecieron el puesto una vez ocurrió la marcha temporal de Luis Enrique, Rubiales le dijo que el contrato tenía vigencia hasta después del torneo."Si yo no hubiese seguido él no estaría en la Selección. Habría otro seleccionador", ha sentenciado.

La comparecencia de moreno sorprende porque no ha desmentido ninguno de los puntos de Luis Enrique, y da a entender más que fueron Rubiales y Molina los que enredaron la situación, que le aseguraron que entrenaría en la Eurocopa, y que al creérselo fue Luis Enrique el que cortó todos los lazos.

Robert Moreno se ha despedido reincidiendo en su profesionalidad durante todo este tiempo: "Como soy fiel le dije a Molina lo de que teníamos que acordar mi salida. Aún no sé por qué no me quiere con él y no sé si lo sabré. Ni ayer lo explicó. (reincide). Soy el primero de que se alegra de que Luis Enrique vuelva y de que este staff pueda ganar la Eurocopa. Tengo muchas ganas de volver a entrenar como entrenador. Es mi ilusión. Poco más os puedo decir. Muchas gracias y hasta siempre", concluyó.