Robben anuncia que abandona el fútbol debido a una serie de lesiones

  • Disculpa el inconveniente.
    Algo salió mal.
    Inténtalo de nuevo más tarde.
  • Disculpa el inconveniente.
    Algo salió mal.
    Inténtalo de nuevo más tarde.
·1  min de lectura
Imagen de archivo del jugador holandés Arjen Robben saludando a la grada durante un calentamiento con el Bayern de Múnich antes de la final de la DFB Cup con el RB Leipzig en el Olympiastadion de Berlín, Alemania.
  • Disculpa el inconveniente.
    Algo salió mal.
    Inténtalo de nuevo más tarde.
  • Disculpa el inconveniente.
    Algo salió mal.
    Inténtalo de nuevo más tarde.

ÁMSTERDAM, 15 jul (Reuters) - El exdelantero neerlandés Arjen Robben anunció que puso fin a su larga carrera como futbolista después de que un intento de volver a jugar la temporada pasada con el FC Groningen, el club donde comenzó a desempeñarse como profesional, se viera afectado por las lesiones.

El ex extremo del Bayern Munich, Real Madrid y Chelsea, de 37 años, dijo que su decisión de retirarse fue difícil pero realista.

"En mi corazón quería seguir adelante", dijo en un comunicado el jueves. "Pero mi cuerpo no me dio la confianza que necesitaba".

Robben tuvo una vuelta inesperada cuando firmó un contrato por una temporada con el Groningen, un año después de retirarse en el Bayern. No obstante, sus apariciones en la Eredivisie se limitaron a un puñado de partidos por una serie de lesiones.

Una repentina recuperación de su forma física al final de la temporada pasada reavivó las esperanzas de un regreso exitoso, pero en las últimas semanas Robben dijo que se había dado cuenta de que su cuerpo ya no estaba a la altura de la exigencia.

"Por eso a partir de hoy ya no soy jugador, sino un hincha de nuestro FC", escribió en un mensaje a la afición.

Robben hizo su debut en Groningen a los 16 años en 2000 y se mudó al PSV Eindhoven dos años después, antes de unirse al Chelsea en 2004.

Ganó 12 títulos de liga en su carrera y jugó 96 veces para su país, incluida la final de la Copa del Mundo de 2010 cuando Holanda perdió ante España en la final de Johannesburgo.

(Reporte de Bart Meijer; editado en español por Javier Leira)

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.