Rivero y la lucha del Clausura: "Seguimos dependiendo de nosotros"

Llegaron ofertas por Esteban Pavez y Octavio Rivero, dos piezas importantes para Pablo Guede. Mientras que Pedro Morales no seguirá en el Cacique.

Faltan tres fechas para la finalización del Torneo de Clausura y siete equipos tienen la opción de quedar como punteros una vez que concluya la decimotercera jornada.

Se esperaba que Colo Colo aprovechara la caída de Universidad de Chile en el clásico contra Universidad Católica para quedar como líder por un margen de tres puntos. Sin embargo, el empate de los albos (ante Palestino) solo les permitió sacar una mínima ventaja. 

Pese a la paridad sin goles, el equipo que dirige Pablo Guede es el líder exclusivo con 22 puntos, con ventaja de uno sobre el elenco de Guillermo Hoyos y Deportes Iquique.

Respecto a este complejo escenario, el atacante uruguayo Octavio Rivero declaró a Fox Sports que "estamos pensando en que dependemos de nosotros, no miramos para el costado. Si ganamos los tres partidos no nos interesa lo que hagan los demás. Teníamos la posibilidad de habernos alejado en la punta, pero lo importante es que seguimos dependiendo de nosotros".

Por otra parte se refirió a las críticas hacia Paulo Garcés por sus continuos errores que lo hicieron perder la titularidad en manos de Álvaro Salazar. "No fue lindo para él ni para nosotros como compañeros. Siempre lo apoyamos. Él es muy buena persona. Estamos contentos con que él esté mejor".

Finalmente habló sobre la continuidad de Aníbal Mosa en la presidencia del Cacique. "Estamos más tranquilos, contentos con la decisión de que Aníbal (Mosa) siga al mando del club, nos da más tranquilidad a nosotros", cerró.

Colo Colo enfrenta este domingo a Everton, en Viña del Mar, y su goleador Esteban Paredes está en duda debido a una contractura en el aductor de la pierna izquierda que arrastra desde el partido ante los árabes.