Rivero batalla por ser titular en Cruz Azul

Ramón Treviño

CIUDAD DE MÉXICO, septiembre 12 (EL UNIVERSAL).- José Ignacio Rivero reconoció la dificultad de ganarse un puesto en un equipo de jerarquía como lo es Cruz Azul.

Lo que representa La Máquina y el buen momento por el que pasa, una base de jugadores bajo la tutela de Robert Dante Siboldi, agudiza las complicaciones de amarrar un lugar en el 11 titular.

"Sé muy bien que el equipo venía bien, jugando con un sistema muy definido y debía adaptarme, eso toma tiempo", dijo el uruguayo, quien sumó su primera titularidad como cementero el miércoles.

Rivero reveló lo que su entrenador le solicitó y cómo sus compañeros le han ayudado a la adaptación.

2[Siboldi] me pidió sencillez y, al ser suplente de Rafael [Baca], aprendí mucho. Me gusta surtir el juego, entré a cumplir mi función, dar lo mejor sobre el campo y equilibrio".

Nadie mejor para revelar la fórmula de cómo vencer al Tijuana —rival de mañana para el Cruz Azul— sobre la cancha del estadio Caliente que Ignacio Rivero.

El celeste, exfutbolista de los Xolos, subrayó la dificultad que representa enfrentar a la jauría en la frontera.

"Tijuana es una plaza jodida, a los equipos no les gusta jugar ahí por el campo sintético, conozco muy bien la cancha. Hay que salir a jugar para ganar", explicó el uruguayo.