River vuelve a ser líder después de más de un lustro

Goal.com Latam
Más de cinco años debió esperar el Millonario para estar en lo más alto del fútbol argentino en soledad. ¿Logrará el título que le falta al Muñeco?
Más de cinco años debió esperar el Millonario para estar en lo más alto del fútbol argentino en soledad. ¿Logrará el título que le falta al Muñeco?

Dos partidos, uno postergado y el otro en la reanudación de la Superliga. Seis puntos logrados y la cima de la Superliga 2019-20 en soledad. Un título que Marcelo Gallardo aún no tiene en sus vitrinas porque siempre debió priorizar el plano internacional. Un lugar de privilegio que no tenía desde hace más de cinco años y ahora deberá defender en las seis fechas restantes.

El 23 de noviembre del 2014, en la fecha 17 del Torneo de Transición de aquel año, el Millonario visitaba a Racing con un equipo mayormente alternativo, ya que unos días después se jugaba la revancha de la semifinal de la Copa Sudamericana ante Boca, la serie con la que comenzó la historia dorada. Aquella noche en el Cilindro, el gol de Ramiro Funes Mori en contra dejaba puntero a la Academia y en la puerta del título que lograría unas semanas después, con Diego Cocca en el banco y Diego Milito como bandera.

El certamen doméstico nunca obsesionó al DT, que ganó la Libertadores 2015 y 2018, llegó a la final del 2019 y a la semi del 2017. Siempre lo mantuvo ocupado y obligado a rotar, dejando puntos valiosos en el camino campaña tras campaña. El calendario esta vez ayuda a que todo sea diferente y como recién comenzará la fase de grupos cuando termine el actual torneo, puede apuntar todos los cañones y, así, volver a sumar un título que consiguió por última vez con Ramón Díaz en el Torneo Final 2014, justo en la antesala del arribo de Napoleón.

Qué leer a continuación