River: el video de Enzo Pérez atajando en una práctica que se hizo viral antes del partido de la Libertadores

·3  min de lectura
Enzo Pérez entrenando como arquero para el partido de Copa Libertadores entre River Plate y Santa Fe
Enzo Pérez entrenando como arquero para el partido de Copa Libertadores entre River Plate y Santa Fe

En una situación tan crítica como la que vive River, la rareza obligó a buscar imágenes que puedan anticipar lo que puede ocurrir esta noche en el partido ante Independiente de Santa Fe. Sin arquero para el encuentro que se jugará desde las 21, Enzo Pérez se haría cargo de esa responsabilidad. Franco Armani, Germán Lux, Enrique Bologna y Franco Petroli, los cuatro de la lista para el puesto, forman parte de los 20 contagiados de Covid-19.

Marcelo Gallardo analizó varias opciones para el puesto y en las últimas horas Enzo Pérez, que tiene una distensión muscular, se puso los guantes y probó un rato en el arco. Por ese motivo, en las últimas horas circuló un video en el que se lo puede ver atajando en un picado informal durante un entrenamiento.

Los 22 futbolistas que improvisó River en su historia como arqueros

El rechazo de la Conmebol al pedido que salió desde Núñez para sustituir dos arqueros de la lista de buena fe y sumar a los juveniles Leonardo Díaz y Agustín Gómez fue un fuerte revés para los planes de River. Azotado por el brote de Covid-19, el técnico Marcelo Gallardo sólo tiene 10 jugadores sanos de los 32. En ese contexto el duelo de esta noche por el Grupo D de la Copa lo tendrá que afrontar con ellos, más otros dos que están lesionados.

¿Quién atajará? Esa es la gran incógnita, el martes por la tarde apareció el primer indicio. Tras un ejercicio táctico sin arqueros en Ezeiza, el que se calzó los guantes fue Enzo Pérez. Pese a sufrir una distensión en el isquiotibial derecho en el superclásico del domingo, el volante central, de 35 años, le dijo al cuerpo técnico su decisión de ayudar al equipo en este momento crítico y, pese a la lesión, podría estar desde el arranque con el buzo. Otro dato sobre el arquero: reglamentariamente, puede cambiarlo a lo largo del partido y de forma ilimitada.

Este contenido no está disponible debido a tus preferencias de privacidad.
Actualiza tu configuración aquí para verlo.

Incluso, en las redes sociales circuló un video en el que se lo puede ver a Pérez atajando en un picado informal. El volante de River ataja un penal y en la misma acción responde ante el rebote largo que deja tras tapar el disparo desde los 12 pasos. Incluso, varios hinchas de River se ilusionan con esta posibilidad.

En la práctica del martes Enzo Pérez primero se movió de forma diferenciada (así apareció en el parte médico) y luego atajó un rato, elongó, realizó una pequeña entrada en calor y comenzó a practicar para ser el arquero titular: todos los jugadores lo probaron con remates desde distintos sectores de la cancha durante un largo rato. Antes de retirarse, habló con César Zinelli, preparador físico y encargado del entrenamiento de los arqueros ante la ausencia de Alberto “Tato” Montes, que dio positivo de Covid-19. Categoría 76, como Gallardo, Zinelli tiene experiencia: jugó en ese puesto en las inferiores de River como compañero del actual DT y tuvo pasos profesionales por All Boys, Morón, Platense y Colegiales, en el ascenso del fútbol argentino.

José Vildoza a un paso de Cibona Zagreb: el primer argentino en el equipo de Drazen Petrovic

Horas antes del partido recién se conocerá quién será el arquero. Si Pérez no está en condiciones por su problema muscular, Milton Casco y Tomás Lecanda son otras dos opciones que aparecen en la lista del Muñeco: ambos suelen ir bajo los tres palos en prácticas informales. Jonatan Maidana también podría ser. Pero la decisión de Enzo de ponerse a disposición no fue aislada: junto con Pinola son dos de los grandes referentes del plantel y ambos son fanáticos del club. Creen que es el momento de poner el pecho. Por eso, el defensor central de 38 años también quiere aportar. Sin el alta médica tras ser operado a comienzos de marzo por una fractura en el antebrazo derecho, y sin realizarse los estudios médicos, pidió estar en el banco de suplentes y ayer realizó trabajos con pelota en plena recuperación.

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.