River: el video emotivo del club para celebrar los nueve años del ascenso a primera

Trezeguet recibe el abrazo de Rogelio Funes Mori, la tarde del ascenso de River
Trezeguet recibe el abrazo de Rogelio Funes Mori, la tarde del ascenso de River

El club de Núñez recordó a través de sus redes sociales el ascenso desde la B Nacional a la primera división, conseguido el 23 de junio de 2012 luego de una victoria por 2 a 0 en el estadio Monumental frente a Almirante Brown. Esas dos conquistas de David Trezeguet, el refuerzo estrella del plantel entonces dirigido por Matías Almeyda, devolvieron al equipo millonario a la elite del fútbol argentino, de donde había descendido casi un año antes: el 26 de junio de 2011.

“Que si tropezás grande, te levantás gigante”, dice la publicación en la cuenta oficial del club en Twitter. La filmación dura algo más de dos minutos y hay espacio para los principales referentes de aquel plantel: Leonardo Ponzio, Fernando Cavenaghi, Jonatan Maidana, Alejandro Domínguez, y también para resaltar el acompañamiento recibido por parte de los hinchas en cada uno de los desplazamientos del equipo al interior.

“Demostramos que en cada rincón del país podíamos encontrar un Monumental”, se lee en el video. “Y creíamos en nosotros mismos” es el sobreimpreso que se visualiza cuando Trezeguet convierte los dos goles ante Almirante Brown, que garantizaron el regreso a primera ante un Monumental colmado de hinchas, repleto de emociones encontradas.

“Para volver a ser aquello que siempre fuimos”, se observa mientras los futbolistas abrazan ahora la Copa Sudamericana, señal del regreso a los torneos internacionales, ya con Marcelo Gallardo en el banco de suplentes. El hashtag: #RiverVuelveASerRiver.

La gran definición de Trezeguet para abrirle la puerta a una jornada de resurrección para River, y el emocionante festejo del Chori Domínguez y Fernando Cavenaghi
Rodrigo néspolo y Mauro Alfieri


David Trezeguet ya desenfundó su pie derecho: la pelota se incrustará junto al segundo palo del arco de Almirante Brown y será la primera conquista de River en el regreso a la elite; fue el 23 de junio de 2012. (Rodrigo néspolo y Mauro Alfieri/)

“23 de junio de 2012. Mucho más que una vuelta”. Así recuerda el club aquel partido con Almirante Brown en Núñez que lo devolvió a la primera división. Ese domingo, con arbitraje de Alejandro Toia y ante el equipo de Isidro Casanova dirigido por Blas Giunta, River alistó el siguiente equipo: Daniel Vega; Luciano Vella, Jonatan Maidana, Leandro González Pirez y Ramiro Funes Mori; Ezequiel Cirigliano, Leonardo Ponzio, César González y Alejandro Domínguez; David Trezeguet y Fernando Cavenaghi. El entrenador, claro, era Matías Almeyda. En ese trascendental encuentro también ingresarían Lucas Ocampos y Rogelio Funes Mori, flamante convocado al seleccionado mexicano.