River venció 2-0 a Boca con goles de uruguayo Mora, en 1er superclásico del año

River Plate ganó 2-0 a Boca Juniors el primer superclásico de la pretemporada del fútbol argentino, con goles del atacante uruguayo Rodrigo Mora, en partido jugado la noche del sábado en la ciudad turística de Mar del Plata (a 404 km al sureste de Buenos Aires), ante unos 35.000 espectadores.

El 'charrúa' Mora, a los 68 y 83 minutos, se calzó el traje de héroe para River, al anotar los tantos que permitieron al equipo 'millonario' imponerse ante su archirival eterno, primero con un cabezazo angulado, y cerca del final, con un potente derechazo que dejó sin posibilidades al arquero de Boca.

El encuentro entre los dos equipos más populares de Argentina, correspondiente al cuadrangular amistoso 'Ciudad de Mar del Plata', en el que también participan Racing e Independiente, despertó una fuerte expectativa, con localidades agotadas desde hace varios días.

Más allá de no tratarse de un encuentro oficial, el duelo entre Boca y River encendió el interés de los hinchas de ambos equipos, a causa del regreso de Carlos Bianchi y Ramón Díaz, respectivamente, los entrenadores más exitosos de la historia en uno y otro club.

En un partido intenso y entretenido, River se dio el gusto con una actuación colectiva de menor a mayor, en la que terminó por lucirse, con una muy buena participación de Mora, decisivo con dos apariciones en momentos vitales.

Para el primer superclásico del año, Boca formó con Agustín Orión; Franco Sosa, Matías Caruzzo, Guillermo Burdisso y Clemente Rodríguez; Pablo Ledesma, Leandro Somoza y Walter Erviti; Leandro Paredes; Lautaro Acosta y Santiago Silva.

De su lado, el 'Pelado' Díaz dispuso el ingreso de Marcelo Barovero; Aldaberto Román; Gabriel Mercado y Jonathan Bottinelli; Carlos Sánchez, Leonardo Ponzio, Cristian Ledesma y Leonel Vangioni; Mauro Díaz; Rogelio Funes Mori y Rodrigo Mora.

En River, el delantero franco-argentino David Trezeguet no fue titular, ya que todavía no está en plenitud tras haber terminado la temporada pasada con problemas físicos, y Boca no pudo contar con uno de sus flamantes refuerzos, el delantero Juan Manuel Martínez, en tanto el volante uruguayo Ribair Rodríguez entró cuando faltaban 20 minutos.

El encuentro tuvo una interrupción de tres minutos en el final de la primera parte, cuando el árbitro Pablo Lunati dispuso una suspensión momentánea, a causa de que los hinchas de River entonaban cantos xenófobos.

El triunfo ante Boca prolongó el buen comienzo de año de River, que ya había superado a Independiente (2-0), mientras que los dirigidos por Bianchi todavía no le tomaron el gusto al éxito, ya que en su primer partido del año habían perdido con Racing (2-1).

El superclásico disputado en Mar del Plata fue el primero de los tres cruces que Boca y River sostendrán durante el verano austral, ya que volverán a enfrentarse el 29 de enero, en Mendoza, y el 2 de febrero, en Córdoba.

River Plate ganó 2-0 a Boca Juniors el primer superclásico de la pretemporada del fútbol argentino, con goles del atacante uruguayo Rodrigo Mora, en partido jugado la noche del sábado en la ciudad turística de Mar del Plata (a 404 km al sureste de Buenos Aires), ante unos 35.000 espectadores.

Cargando...