River: las variantes que maneja Gallardo en la formación para enfrentar a Boca en el superclásico

Angileri será titular en el superclásico
Angileri será titular en el superclásico

Marcelo Gallardo todavía no definió qué esquema utilizará frente a Boca en la Bombonera este domingo, pero tiene nueve apellidos que son fijas: Franco Armani estará en el arco; Paulo Díaz, David Martínez y Fabrizio Angileri jugarán en el fondo; Enzo Pérez, Agustín Palavecino y Nicolás De La Cruz integrarán el mediocampo; y Matías Suárez y Rafael Borré serán los delanteros.

Ahora bien, ¿cuáles son las variantes para los dos casilleros que restan completar? La incógnita central pasa por el lateral derecho. Gonzalo Montiel, quien padece un edema en el isquiotibial izquierdo y solo pudo jugar 45 minutos el domingo con Aldosivi, evoluciona bien y hoy fue exigido en la práctica. Tras una buena respuesta, lo evaluarán hasta último momento y podría integrar la lista de concentrados que saldrá esta tarde noche. En caso de no llegar por la lesión, Milton Casco y Alex Vigo son las alternativas.

Superclásico: a Marcelo Gallardo no le hace falta adueñarse de la posesión para hacerle frente a Boca

El otro puesto dependerá del sistema táctico. Si juega con un 3-3-3-2, Jonatan Maidana o Robert Rojas podrían estar en el fondo. Si dispone un 4-3-3 con un tercer atacante, Julián Álvarez, Jorge Carrascal y José Paradela son las opciones que aparecen en la cabeza del entrenador.

Los arqueros Franco Armani y Franco Petroli, guardavallas titular de la reserva
Los arqueros Franco Armani y Franco Petroli, guardavallas titular de la reserva


Los arqueros Franco Armani y Franco Petroli, guardavallas titular de la reserva

Antes de la practica de esta mañana, el plantel y el cuerpo técnico se sometieron a los habtiuales testeos antígenos que exige la Liga Profesional y se confirmó un caso de Covid-19: Alberto “Tato” Montes, entrenador de arqueros, dio positivo. Según pudo saber LA NACION, se encuentra en buen estado de salud, solo tiene un leve resfrío y ya está aislado a la espera de su recuperación. En agosto pasado, cuando se retomaron los entrenamientos tras el parate por la pandemia, Montes fue uno de los que no inició las prácticas y se sumó más adelante por tener 62 años y ser persona de riesgo.

Boca - River: el clásico de las estadísticas, un indicador de lo que podrá verse el domingo en la Bombonera

La probable formación es: Armani; Díaz, Maidana/Rojas, Martínez; Montiel/Vigo/Casco, Enzo Pérez, Angileri; Palavecino, De La Cruz; Suárez y Borré.

River