Un ex River dijo que el VAR acertó contra Boca y le llovieron las críticas

  • Disculpa el inconveniente.
    Algo salió mal.
    Inténtalo de nuevo más tarde.
  • Disculpa el inconveniente.
    Algo salió mal.
    Inténtalo de nuevo más tarde.
·2  min de lectura
  • Disculpa el inconveniente.
    Algo salió mal.
    Inténtalo de nuevo más tarde.
  • Disculpa el inconveniente.
    Algo salió mal.
    Inténtalo de nuevo más tarde.
Jorge Rinaldi
Captura TV

El exjugador de Boca y River, Jorge Rinaldi, dio una opinión contraria a la mayoría de los analistas de fútbol, y consideró que el Video Assistance Referee (VAR) cobró una falta legítima en contra de Boca Juniors, en el partido contra Atlético Mineiro por los octavos de final de la Copa Libertadores. Se trata de la comentada infracción del delantero xeneize Norberto Briasco al defensor brasileño Nathan.

El exjugador y actual panelista de TNT Sports consideró que el futbolista de Boca desestabilizó al jugador del equipo “Gallo” mientras cabeceaba. “Yo jugué al fútbol y fue foul. Lo empuja. Clarísima falta” , analizó Rinaldi. Además, diferenció la falta cometida por Briasco de un simple “contacto”. “Es otra cosa. Exjugadores de Boca con los que he hablado ayer a la noche me dijeron que fue falta ”, dijo. A su vez, felicitó a Briasco por la “maña”.

Martín Liberman defendió a Sebastián Vignolo: “Intentaron hacer una cacería de brujas”

Al mismo tiempo, “La Chancha” admitió que, en la cancha, ese tipo de foules son “imposibles de ver” . “Cuando la repitieron dije: es falta. No se tendría que haber cobrado, no se vio. Ahora, que vos me digas a mí que esto no es falta… ”, continuó.

La jugada de la controversia: ¿hubo empujón de Briasco sobre Nathan Silva?
Captura de


La jugada de la controversia: ¿hubo empujón de Briasco sobre Nathan Silva? (Captura de /)

Por otra parte, Rinaldi, que jugó en Boca y River en la década del 80′ como atacante, dijo que si él hubiera sido el destinatario del empujón, hubiera seguido al referí “hasta Montes de Oca”. Y confesó que en su época de jugador “siempre” hacía ese tipo de foules imperceptibles: “Lo tocás justo antes de que venga el centro. Cuando la pelota no está, es donde le tenés que hacer la falta al defensor ”, dijo.

Sebastián Vignolo se defendió de las críticas y cuestionó “la desacreditación”

El conductor Hernán Castillo le señaló a Rinaldi que si el hubiera sido la víctima como jugador hubiera hecho “un escándalo”. Rinaldi admitió que sí y que lo hubiesen “echado”: “¡Mirá lo que cobraste!, le estaría diciendo al árbitro. Pero fue foul ”.

Menotti en la Bombonera, junto a Jorge Rinaldi y Carlos Tapia. El del Flaco es el segundo mejor aranque de un DT de Boca de 1946 a la actualidad
@Edu_sport


De izquierda a derecha: Jorge Rinaldi, César Luis Menotti y Carlos Tapia. (@Edu_sport/)

El periodista Martín Costa le dijo: “Ni vos te creés lo que estás diciendo”. El panelista Nicolás Distasio opinó en el mismo sentido que el exfutbolista, y agregó que los dirigentes xeneizes se “durmieron”, y que Nacho Fernández le manejó el partido porque “Boca no tiene líderes” .

Duro cruce entre Gustavo López y Leo Gentili: “Ojo con lo que decís”

Por último, Casillo estimó que “el VAR está para salvar errores graves” y “no para marcar cositas zonzas”: “Así, nos está rompiendo el espíritu del fútbol. Fue un roce con la mano, fue nada. Fue un escándalo . (El VAR) tiene que mejorarnos y nos está empeorando. En el futbol argentino, y con gente, se va a favorecer solo al local, va a ser una barbaridad ”. Y concluyó: “El VAR nos está rompiendo el fútbo l”.

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.