River sumó otra baja de peso para jugar frente a Central: Borré fue aislado y Gallardo rearma la formación

Juan Patricio Balbi Vignolo
·3  min de lectura

A pesar de que todos los testeos realizados en la mañana del jueves a los jugadores y cuerpo técnico de River arrojaron resultado negativo, el coronavirus vuelve a golpear en la planificación de Marcelo Gallardo. Este viernes por la mañana, el club anunció que Rafael Borré fue aislado de manera preventiva ya que estuvo en contacto con una persona que posteriormente dio positivo de Covid-19, por lo que no podrá jugar este sábado frente a Rosario Central.

El delantero colombiano no presenta síntomas y se encuentra en buen estado de salud, pero deberá cumplir un tiempo prudencial y realizarse estudios correspondientes (serían el lunes) para poder reincorporarse al plantel. De esta manera, no estará esta tarde a las 18 en el entrenamiento en el River Camp de Ezeiza ni formará parte de la concentración que se hospedará en el Hotel Faena.

Boca y River pierden un equipo entero: todos los jugadores que estarán ausentes por las eliminatorias

Pero no es la única baja para Gallardo de cara al segundo duelo de la Copa Liga Profesional tras el debut con caída frente a Banfield el martes por 3-1. El DT tampoco podrá contar con Ignacio Fernández, quien sufrió un desgarro en recto anterior izquierdo y en Núñez apuestan a que pueda llegar a jugar frente a Athletico Paranaense el martes 24 de noviembre en el inicio de los octavos de final de la Copa Libertadores.

El jueves por la tarde, River presentó la nómina de convocados para el duelo para el Canalla con 22 jugadores, por lo que se estima que el Muñeco no necesitará sumar un jugador para definir al equipo titular. A priori, los reemplazos directos serían Santiago Sosa, quien ingresó por Nacho Fernández frente a Liga de Quito y Banfield, y Lucas Pratto, el delantero de mayor experiencia en el banco de suplentes (en la lista también están los juveniles Federico Girotti y Lucas Beltrán).

La dura frase de Gallardo tras el conflicto del River Camp: "Estupideces y miserias"

En caso de mantener el sistema 4-3-3 y optar por esos dos nombres, el equipo millonario saldría con la siguiente formación: Franco Armani; Gonzalo Montiel, Paulo Díaz, Javier Pinola, Milton Casco; Santiago Sosa, Enzo Pérez, Nicolás De La Cruz; Julián Álvarez, Lucas Pratto y Matías Suárez.

Ahora bien, la otra posibilidad con la que cuenta Gallardo es variar el sistema táctico y retornar al 3-3-2-2 que utilizó a comienzos de año para reforzar la zona defensiva, que tuvo diversos problemas en la derrota con Banfield. En ese caso, el técnico podría optar por Robert Rojas en lugar de Sosa como reemplazo de Fernández y utilizar al defensor central paraguayo como líbero.

Más allá de las dos complicaciones actuales, el problema central estará en las fechas de los dos próximos fines de semana, ya que la Copa Liga Profesional no se detendrá a pesar de la doble fecha de Eliminatorias Sudamericanas y River no podrá contar con al menos cinco jugadores: Armani, Montiel, Díaz, Rojas y De La Cruz son habituales convocados para sus selecciones.

Así, Gallardo tendrá que optar por la rotación y disponer dos equipos alternativos para enfrentar a Godoy Cruz en Mendoza (sábado 14 o domingo 15) y a Banfield en el Sur (sábado 21 o domingo 22) y cuidar a sus mejores apellidos para el esperado duelo frente a Paranaense por la Copa Libertadores.